El ex jugador del Barcelona y actual entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, no ha dejado de acumular méritos en aras de que un día logre uno de sus mayores anhelos, que es entrenar a su querido Barça. El ex culé acabó la Qatar Stars League sin perder un solo partido desde que lidera el Al Sadd, que ya es visto como el equipo campeón a cuatro jornadas del final.
Hoy el Al Sadd derrotó al Qatar Sports Club por 3-0 y completó los 22 partidos del campeonato con 19 victorias y 3 empates, 77 goles a favor y apenas 14 en contra. Como si todas estas cifras no fueran lo suficientemente impactantes, ha acumulado 60 de los 66 puntos en juego y ha sacado finalmente 13 puntos de ventaja al Al Duhail, el club que ocupa el segundo puesto.
Esta es la primera vez que Xavi conquista la liga catarí, a sus 41 años, ocupando el puesto de entrenador, aunque como jugador logró otra en Qatar tres años antes también con el Al Sadd antes de retirarse como jugador. En este 2021 ha ganado asimismo la Copa del Emir y la Copa de Qatar.
Lo que dijo Xavi
Xavi, por su parte, no oculta lo satisfecho que está por la victoria que él y el combinado que dirige han conseguido. “La actuación de hoy contra el Qatar SC fue más que excelente de todos los jugadores. Estoy contento con el resultado, la victoria y por no haber perdido durante todo el campeonato liguero”, aseguró a la prensa.
Además, destacó que su equipo no solo es el campeón, sino también, en la ofensiva, la defensiva y también uno de sus jugadores se llevó el título de máximo goleador. “Logramos la liga sin perder y la logramos con el mejor ataque y la mejor defensa. Además, el máximo goleador es nuestro delantero, Bagdad Bounedjah”.
Otros títulos
Justo ahora, el Al Sadd ha comenzado a concentrarse en su participación en una nueva edición de la Champions League de Asia, una competición que el ahora entrenador tiene en su agenda con miras a obtener otra victoria. El combinado campeón se estrenará el próximo miércoles 14 de abril en su grupo, que se jugará por completo en Ryad. “Nos espera el torneo más duro. Estamos en un momento excelente y totalmente preparados para competir”, afirmó un Xavi con mucho optimismo.
Aparte de la Champions, a Xavi aún le resta otro título por disputar: El 3 de mayo se decidirán las semifinales de la Copa Emir a un solo partido ante el Al Arabi. Si conquista este título, sería el séptimo que obtiene como entrenador. Estas serían una cantidad sorprendente de victorias para un técnico que lleva sólo dos años al frente del Al Sadd.