Kylian Mbappé parece que tiene difícil jugar los Juegos Olímpicos de este verano, que se disputan en París, su ciudad natal. El delantero va a dejar el Paris Saint-Germain y, si no hay sorpresa, jugará en el Real Madrid la próxima temporada. En este caso, como pasa con todos los clubes, que no tienen por qué prestar a sus futbolistas para los Juegos, los blancos tendrían que dar el visto bueno para que la 'tortuga' esté con Francia en el torneo.

En el diario 'L'Équipe', aseguran que el cuadro merengue, que parece que va a ser su próximo equipo, no está por la labor de darle permiso. A su vez, el atacante, tal y como reconoció esta misma campaña en una entrevista para 'GQ', no va a presionar de ninguna forma para jugar las Olimpiadas, aunque tenga ganas de hacerlo. "He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que no quiero forzar más las cosas. Si me dejan hacerlas, iré con mucho gusto, pero si no es posible lo entenderé", afirmó.

Para la estrella de Bondy, la gran prioridad de este verano es jugar y ganar la Eurocopa con la selección francesa, y coloca este torneo por delante de los Juegos. Teniendo en cuenta que la Euro de Alemania se juega entre el 14 de junio y el 14 de julio y los Juegos empiezan solo diez días después, si Francia llega a la final Kylian apenas tendrá poco más de una semana para descansar. Después, empezaría de nuevo a competir con los 'bleus' y, si también llegase a la final ahí, que está programada para el 9 de agosto, sería el 10 cuando empezara sus vacaciones.

El calendario de Mbappé es demasiado ajustado

En el Madrid no parecen dispuestos a que su fichaje estrella no haga pretemporada y se pierda incluso el comienzo de LaLiga, ya que Mbappé necesitaría como mínimo un par de semanas parsa descansar tras los Juegos Olímpicos. En el mejor de los casos, se incorporaría el lunes 26 de enero, teniendo aún que hacer una pretemporada personal para recuperar la forma. No es lo ideal para los madridistas, pero parece que tampoco para el propio jugador, que pese a sus ganas por estar con su país no termina de ver claro su calendario en caso de estar en París.

Por lo tanto, el delantero no estará en las Olimpiadas, salvo que en el Bernabéu le den el visto bueno y él decida que quiere estar. Eso es poco probable, según 'L'Équipe', y el propio Kylian ya dejó claro que no presionará a su nuevo club para jugar con Francia en los Juegos, por lo que si él no aprieta también estará demostrando que de alguna forma quiere entrar con buen 'pie' en el Madrid y que desea poner de su parte, no tensando la 'cuerda' con este asunto.