Indudablemente, Neymar Jr fue el gran protagonista del Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich, demostrando el gran estado de forma por el que atraviesa. Tras lograr la clasificación a las semifinales de la competición europea, el brasileño concedió una entrevista en la que explica a qué se quiere dedicar cuando llegue el momento de su retiro.
El ‘10’ del cuadro galo desea convertirse en un jugador de póker profesional. “Es verdad. Es una de las cosas que más me gusta. Me siento muy a gusto y creo que después de jugar al fútbol podré hacer torneos, viajar para jugar en aquellos en los que siempre he querido participar y nunca he podido por mi agenda. Cuando termine mi carrera futbolística, esa es una de las cosas que voy a hacer. Me veo haciéndolo porque llevo mucho tiempo jugando, he estado jugando casi todos los días y trato de aprender más y más. Saber disfrutar del juego en sí y divertirse que es lo más importante”, desveló para el medio francés CNews.
Asimismo, ‘Ney’ reveló que su pasión por el póker comenzó en 2014. “Empecé a jugar al póker en la Copa del Mundo de 2014 (en Brasil). Durante la competición jugaban muchos jugadores y acabé aprendiendo a jugar con ellos. Miré desde fuera y luego me interesé por el juego, pensé que era genial la forma en que jugaban. Y me he enamorado del póker a lo largo de los años”, explicó el astro brasileño al citado medio.
Neymar explicó el tipo de jugador que es en las partidas de póker: “Soy ofensivo como en el campo. Solía jugar de esta manera y luego recibí algunos consejos de algunos amigos (Akkari). Me ayudó mucho en el desarrollo de mi juego y me enseñó muchas cosas. Y con el tiempo, aprendí más a ser un jugador agresivo”, agregó la estrella del PSG durante la entrevista.
Similitudes con el fútbol
Neymar asegura que encontró varias similitudes entre el póker y el fútbol. “Entre las similitudes entre el póker y el fútbol, creo que el enfoque es una de ellas. La forma en que lees a tu oponente y el juego también es muy importante. En el póker tienes que leer el juego, leer a tus oponentes y saber el momento adecuado para atacar a tu oponente”, finalizó el ‘10’ del cuadro galo.