El funeral de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, comenzó el lunes con la exposición del féretro en el que reposan los restos de la leyenda brasileña en el Estadio Vila Belmiro de Sao Paulo, casa del Santos FC, donde miles de fanáticos visitaron el campo del 'Peixe' para dar el último adiós al máximo ídolo del conjunto blanco y de la selección brasileña tricampeona del mundo en 1958, 1962 y 1970.

El '10' falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad a raíz del cáncer en el colon que padecía, después de un mes hospitalizado en el que su salud se deterioró con el paso de los días, optando los especialistas por darle cuidados paliativos ante el avance de la enfermedad. Su cuerpo reposa desde la madrugada del lunes en el estadio del Santos, dando acceso al público pasadas las 10 de la mañana.

Junto al féretro en la carpa principal se encontraban sus familiares y diversas personalidades del fútbol mundial encabezadas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y su homólogo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, además del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.Edinho, hijo de Pelé, y el ex jugador Zé Roberto cargaron el ataúd hasta la carpa principal.

La capilla ardiente permanecerá abierta al público en general hasta el martes 3 de enero a las 10 de la mañana. El cuerpo de 'O Rei' fue trasladado directamente desde el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde falleció el jueves, hasta el Estadio Vila Belmiro en un cortejo fúnebre escoltado por los bomberos y la policía local. Otra carpa dispuesta a pocos metros de la principal cuenta con el libro de visitantes, donde diversas personalidades han dedicado sus palabras de despedida a la leyenda brasileña.

Así será el entierro de Pelé este martes

Una vez concluya el funeral en Vila Belmiro, los restos de Pelé recorrerán las calles de Santos, incluyendo el barrio en el que vive su madre, Celeste Arantes, a quien a sus 10 años aún no se le ha informado el deceso de su hijo. Posteriormente, el '10' será sepultado en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica en una ceremonia privada a la que solo acudirán sus familiares el martes por la tarde.