No es un secreto para nadie que Kylian Mbappé ha peleado, como pocos, por sus derechos de imagen. Fue decisivo para su estadía en el París Saint-Germain (a pesar del interés del Real Madrid) y con la Federación Francesa de Fútbol ha tenido unos cuantos encontronazos. Este lunes fue novedad después de que publicara, a través de la 'Agence France-Presse', un comunicado negándose a participar en una sesión de fotos.  

En el mismo, se informaba que  "Kylian Mbappé ha decidido no participar en la sesión de fotos prevista para este martes con la selección de Francia tras la negativa de la Federación a modificar la convención de los derechos de imagen de los jugadores". Después de la negativa inicial de la FFF a ceder ante la petición del futbolista de 23 años, han emitido un contundente comunicado.

Han explicado que revisarán las condiciones del acuerdo de los derechos de imagen de los jugadores y que están en la búsqueda de una fórmula que garantice los intereses de los jugadores, ante la preocupación de Mbappé que también tendrían otros futbolistas de 'les bleus'. El jugador, finalmente, participará en la sesión fotográfica con el resto de sus compañeros. 

El comunicado de la FFF

En el comunicado, han explicado que "después de discusiones concluyentes en presencia de los ejecutivos del equipo francés, el presidente, el entrenador y un gerente de marketing, la Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar, lo antes posible, el acuerdo inherente a los derechos de imagen que la vincula a sus jugadores en la selección". 

Asimismo, han explicado que "la FFF está encantada de trabajar en las líneas generales de un nuevo acuerdo que le permitirá garantizar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y convicciones legítimas expresadas unánimemente por sus jugadores", sentenciaron.