Este viernes, Pep Guardiola ha felicitado al Bayern Múnich, exequipo del entrenador catalán, luego de que el conjunto bávaro sellara la obtención de un "sextete", tras hacerse con el Mundial de Clubes. El director técnico catalán posteó un video en sus redes sociales, dando una muestra importante de deportividad y respeto.

“Hola a todos. Muchas felicidades a toda la familia del Bayern por este enorme triunfo de ser el campeón del mundo y especialmente conseguir ganar seis de seis títulos. Estoy muy orgulloso y muchas felicidades a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y los miembros del staff por este increíble hito”, comentó Guardiola en el video que grabó para honrar al cuadro alemán.

Tras la consecución del sextete, el Bayern Múnich se convierte en el segundo club de la historia en alcanzar dicha meta, luego de que el Barcelona lo hiciera en el año 2009, bajo las órdenes del mismo Pep Guardiola. Que sean solo dos clubes los que han llegado a ganarlo todo en una misma temporada, habla del reto que dicho hito significa.

Guardiola se acordó del Barcelona y de Messi

Durante el video que Pep Guardiola grabó para felicitar al Bayern Múnich por su sextete, el entrenador catalán no pudo evitar mencionar a Lionel Messi y al Barcelona. Lo hizo para invitar, de forma bromista, a los de Hansi Flick a “desempatar”, luego de que los bávaros igualaran a los catalanes en la consecución de los seis títulos.

“Me gustaría decirle que son el segundo equipo que conquista el ‘sextete’ después del Barcelona. Quizás llame a Messi y compañía para jugar por el séptimo título (desempate), así que dime dónde y cuándo y allí estaremos. Muchas felicidades a la familia del Bayern. ‘Mia san mia’”, comentó Guardiola en su “reto” al Bayern Múnich.