Kevin de Bruyne termina su contrato con el Manchester City en junio de 2023, por lo que lo normal sería que renovase en los próximos meses. El conjunto inglés no quiere correr riesgos con una de sus grandes estrellas y por eso pretende cerrar su continuidad cuanto antes. El problema es que el mediapunta se ha ganado un salario muy jugoso en el terreno de juego y no aceptará renovar a la baja.
En estos momentos, el ex del Chelsea estaría ganando unos 18 millones de euros netos al año, un sueldo de estrella mundial. No obstante, ser el mejor de su equipo año tras año hace que esté en disposición de pedir todavía más en esta nueva ampliación. El problema es que la pandemia también ha llegado a Manchester y desde el City le habrían hecho llegar una propuesta menor de lo que se esperaba.
Esta oferta habría molestado a De Bruyne, que según el periodista Sam Lee, se habría quejado sobre ello a sus compañeros en Bélgica. "Tengo muy buenas fuentes de que De Bruyne se había estado quejando con sus compañeros de equipo de Bélgica de que la oferta que le había hecho el City era un poco menor de lo que ya está, teniendo en cuenta todo", comentó el inglés, dejando claro, además, que el centrocampista está enfadado porque cree que los 'cityzens' se están reservando dinero para el fichaje de Leo Messi.
"Lo principal de su enfado fue que estaban dispuestos a pagarle a Messi esta cantidad de dinero y se merece un poco más después de todo lo que ha hecho", afirmó. Hay que recordar que el City ya fue tras el argentino en verano y que podría volver a intentarlo de nuevo. El internacional por Bélgica cree que la propuesta que le han hecho está condicionada por este sueño, pero no está dispuesto a bajar sus pretensiones, ya que cree habérselo ganado.
Guardiola, optimista con la renovación
Habrá que ver qué sucede finalmente, ya que De Bruyne es una pieza indispensable para Pep Guardiola, que hace unas semanas precisamente se pronunció sobre esta renovación. "Estoy bastante seguro de que se quedará, pero al mismo tiempo hay que respetar el proceso de renovación. No sé exactamente cómo está yendo la cosa porque no he hablado con Txiki Begiristain, pero sabe perfectamente la percepción que tenemos de él, no solamente como futbolista, sino como persona, lo importante que es para el club. No estoy preocupado", reconoció, tranquilo.
A sus 29 años, el de Drongen es para muchos el mejor mediocampista ofensivo del mundo. Por números, sin duda lo es, ya que este curso lleva en total 3 goles y 15 asistencias, pero también lo es por sensaciones. Domina el pase en corto y largo, tiene un disparo temible, llegada desde atrás y una enorme inteligencia en 3/4 de campo. Por todo ello, Guardiola no contempla su City sin él y pedirá un esfuerzo para retenerle.