INFANTINO SE PRONUNCIÓ SOBRE EL VAR
La FIFA anuncia mejoras importantes en el VAR al más puro estilo del tenis y el baloncesto
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en el Congreso de la FIFA que se implementarán mejoras en el VAR tras la situación que se presentó en la Premier League
Con la más reciente noticia de que la Premier League está considerando jugar la siguiente temporada sin el VAR, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre la herramienta y aseguró que se implementarán cambios para mejorar su uso. Esto ha generado cierta polémica al adoptar ciertas medidas que son utilizadas en otros deportes como el tenis o el baloncesto.
El próximo 6 de junio, los clubes de la liga inglesa deberán votar en su asamblea general anual para decidir el futuro del VAR en el fútbol inglés. Los equipos de la Premier League tienen derecho a proponer cambios en las reglas de la competición, aunque cualquier propuesta necesita una mayoría de dos tercios (14 de 20 miembros) para ser aprobada.
Ante esto, Infantino, en el Congreso de la FIFA que se celebra este viernes en Bangkok, ha anunciado la intención de desarrollar y mejorar aún más el VAR, del cual ha sido un firme defensor. "Se ha desarrollado una tecnología más básica, con menos cámaras y, por tanto, más asequible para todos. El sistema ya está en pruebas". Este sistema es similar al que se utiliza en el tenis: "Los entrenadores de cada equipo podrán solicitar la ayuda del VAR en dos ocasiones", aunque no especificó si será por partido o cada 45 minutos.
Similar a lo que se hace en el tenis
Esta mejora tiene un fuerte parecido con el 'ojo de halcón' que se implementa en el tenis, donde los jugadores tienen la opción de pedir el uso de la tecnología en el caso de que alguna bola presente dudas sobre si ha entrado o no. "Los jugadores podrán instar a su entrenador a que solicite la revisión. En el caso de que a raíz de la revisión solicitada se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión de la jugada", concluyó.