La FIFA tendrá que indemnizar al FC Barcelona con una suma de 20.548 euros diarios si, finalmente, se confirma la gravedad de la lesión sufrida por Ronald Araújo durante el Uruguay-Brasil (0-0, 4-2 p.). El zaguero sufrió un problema muscular en el minuto 37 al intentar bloquear un centro de un rival e inmediatamente pidió el cambio, marchándose visiblemente conmovido por un percance que, casi con seguridad, le dejará fuera de acción por varias semanas.
En ese sentido, al igual que con Pedri González, el Barça recibirá una compensación económica por parte del Programa de Protección de Clubes de la FIFA. De acuerdo con la normativa, los clubes pueden recibir hasta 7.500.000 euros por futbolista si los percances sufridos superan los 28 días consecutivos de inactividad. En el caso del de Rivera, los culés recibirían 20.548 euros a partir del próximo 3 de agosto, ya que la cobertura solo aplica al tiempo operativo de partidos.
El Barça espera por un reporte médico detallado de Araújo este lunes
De momento, el Barça solo sabe que el central sufrió una lesión muscular en el posterior del muslo derecho que, en principio, debería dejarle fuera del resto de la Copa América. Uruguay disputará las semifinales ante Colombia el miércoles 10 (madrugada del jueves en España) y, en caso de ganar, la final el próximo domingo. De lo contrario, la 'celeste' disputará el choque por el tercer puesto el sábado.
Sin embargo, habrá que esperar al lunes para conocer un parte médico detallado del '4' azulgrana, una vez pueda realizarse las pruebas necesarias para determinar el alcance de la lesión. "Lo de Ronald Araújo creo que es lesión muscular que se va a confirmar cuando le hagan los estudios", aclaró el entrenador Marcelo Bielsa en la rueda de prensa post partido. El de Rivera es la segunda baja de los internacionales del Barça este verano tras la lesión de Pedri con La Roja.