El Liverpool no ha empezado la temporada con demasiada suerte en el apartado de lesiones. Primero por la gravísima lesión de rodilla de Virgil van Dijk, que era clave en los esquemas de Jürgen Klopp y que se perderá toda la temporada; posteriormente, por una nueva lesión de Fabinho que, pese a que no es tan grave y se recuperará en algunas semanas, ha supuesto un nuevo contratiempo.
Pese a las bajas, este sábado, el Liverpool consiguió la victoria ante el West Ham (2-1) en un partido que supuso el debut de Nathaniel Phillips, central de 23 años, en la Premier League. Jürgen Klopp, entrenador del conjunto 'red', quedó encantado con la actuación de un jugador que esta temporada ha llegado tras su cesión al Stuttgart alemán.
“Los dos somos feos y no somos Messi, pero ¿a quién le importa?”
Después del partido, el técnico del conjunto inglés fue preguntado por Nathaniel Phillips y su respuesta, que se hizo viral, recordó mucho a la que Pep Guardiola hizo de Isaac Cuenca hace años. “Es un tipo brillante, un tipo inteligente, lo tiene todo. Él sabe, y ambos nos reímos de ello, que yo no soy agradable a la vista y que él tampoco es agradable a la vista. Tampoco somos Leo Messi, pero ¿a quién le importa?“, dijo a la BBC.
Hablando más en serio acerca del debutante, Jürgen Klopp elogió su gran capacidad en el juego aéreo, así como la calma con la que afrontó el partido pese a ser su estreno. “En el aire es un monstruo y le encantan los desafíos en el campo. Estuvo increíble en su primer partido. Todo el mundo puede imaginar lo nervioso que puedes estar después de una larga espera”, comentó.
La historia de Nathaniel Phillips
En las mismas declaraciones, Jürgen Klopp habló acerca del hecho que Nathaniel Phillips esté en la plantilla, del Liverpool, algo que podria haber sido muy distinto. “Es una historia loca. Hace tres años estaba de camino a Estados Unidos para ir a la universidad. Luego vino a nuestro segundo equipo y después ya entrenó con nosotros y nos impresionó”, aseguró.
De hecho, el propio Jürgen Klopp reconoció que él mismo dio luz verde a su traspaso, pero que ahora se alegra que no se fuese: “En verano, 12 equipos de la Championship lo querían. Estaba claro que se iría y a mi me pareció bien en ese momento, pero no funcionó. Mejor para nosotros”. Tal vez, el Liverpool haya descubierto un relevo más que digno para el imprescindible Virgil van Dijk.
Klopp valoró el triunfo del Liverpool en rueda de prensa