Días de tensión se viven en Múnich tras no lograr el objetivo establecido al inicio de la temporada: ganar la Bundesliga. La consagración del Bayer Leverkusen puso fin a una hegemonía 'bávara' de 11 años al conquistar el título de la liga alemana. Ahora, a pocos días de la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, surgió un cruce de declaraciones entre el ex presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, y el actual entrenador, Thomas Tuchel.
Esta discusión se originó en torno a las críticas de Hoeness hacia el míster por su supuesta falta de trabajo en mejorar a los jugadores de la plantilla, alegando que prefería fichar en lugar de formarlos. "Me llevo muy bien con él (Tuchel), aunque tenga una opinión diferente. No cree que pueda mejorar a un Davies, un Pavlovic o un Musiala. Si no funciona, él piensa que es mejor comprar jugadores antes que mejorarlos", apuntó Hoeness.
Ante estas palabras, el entrenador natural de Krumback no se quedó callado y, en la previa del duelo del pasado sábado ante el Eintracht Frankfurt, habló para los micrófonos de 'Sky Sports', mostrando su descontento con el testimonio de Hoeness. "Sus declaraciones están muy lejos de la realidad, no sé ni cómo responderle. Me ha herido en mi honor como entrenador. Creo que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza", sentenció Tuchel.
Problemas internos a 48 horas de la semifinal ante el Real Madrid
No es la primera vez que el ex presidente arremete contra el estratega alemán. Lo llamativo de este cruce es que lo hizo apenas 48 horas antes de la primera semifinal ante el Madrid, que se disputará en el Allianz Arena. Mientras tanto, Tuchel intentará colarse una vez más en una final de la UEFA Champions League, aunque sabe muy bien que primero tendrá que enfrentarse a un rival muy fuerte que podría poner en peligro sus aspiraciones de conseguir entrada para Wembley.