Victor Osimhen es la gran figura de un Nápoles que ha estado muy lejos de la versión que le llevó a conquistar la Serie A en la temporada pasada. El delantero nigeriano, junto a Khvicha Kvaratskhelia, es el jugador encargado de marcar la diferencia y dejó prueba de ello desde su regreso de la Copa de África. Ha jugado tres partidos y ha anotado en todos: uno contra el FC Barcelona y Cagliari, además de un 'hat-trick' frente al Sassuolo en 'menos' de 20 minutos. Está en estado de gracia y puede ser la llave para evitar que el equipo pueda reengancharse en este tramo decisivo de la temporada.
Se ha convertido en uno de los '9' más rentables de toda Europa y ha despertado el interés de varios 'grandes'. El Chelsea, por ejemplo, le mantiene como su gran prioridad para reforzar su línea de ataque y le 'espió' en la disputa del choque de ida de los octavos de final de la Champions League, contra el Barça. Dará mucho de qué hablar en verano... porque en su club ya dejan caer la posibilidad de que haga sus maletas a corto plazo.
Di Laurentiis habla del futuro de Osimhen
El presidente del conjunto napolitano, Aurelio de Laurentiis, ha hablado recientemente en la sexta edición del 'Business of Football Summit - The Path to Profit' del Financial Times de Londres, dejando en el aire la continuidad del jugador de 25 años. Ha aclarado que cualquier movimiento sería elevado (y beneficioso para el club) porque la cláusula de rescisión de Osimhen es muy alta.
De Laurentiis apuntaba que "Osimhen es un gran jugador y todo el mundo lo sabe. Tuvimos muchas leyendas como Higuaín, Cavani, Lavezzi, Mertens. Muchos jugadores se enamoraron del Napoli, este es un lugar maravilloso. Algunos se quedaron como Hamsik durante 11 años u otros durante 8", añadiendo que la cláusula de salida que tiene en su contrato es muy alta y que "el dinero es el último problema del Napoli. Hemos hecho excelentes fichajes y, como pasó en el pasado, lo haremos. Así que también en el futuro. Estos son problemas sentimentales: cuando un jugador se va es como decir adiós a un hijo. Pero también estás feliz si este hijo tiene éxito dondequiera que vaya".
¿Efecto para la vuelta de la Champions League?
No es la primera vez que el delantero nigeriano está envuelto en rumores, pero la realidad es que está muy concentrado en su actualidad en el Nápoles y quiere ser clave en la definición de la temporada. Su 'efecto', a través de goles, ha sido más que notorio. Es improbable que unos nuevos rumores sobre su futuro desequilibren al vestuario, sobre todo porque tienen la intención de cambiar la dinámica y lo han demostrado con la goleada al Sassuolo. A dos semanas de la vuelta de la Champions, no podría haber mucha diferencia.