El futuro de Neymar Jr. está muy cerca de convertirse en uno de los 'culebrones' del verano. Si bien el delantero tiene contrato hasta 2025 y la disposición de cumplirlo, el técnico Christophe Galtier aún no asegura su continuidad en el conjunto del Parque de los Príncipes. Por el contrario, al ser consultado sobre el caso del brasileño, el técnico francés dejó su futuro en el 'are', avivando la polémica que rodea la continuidad del '10' en el PSG.
En la rueda de prensa posterior al amistoso disputado este sábado en Japón ante el Urawa Reds (triunfo 3-0), Galtier aseguró que "Neymar ha estado trabajando bien desde el comienzo de la temporada. Me parece feliz también, está muy en forma. Hablé de su situación en una rueda de prensa. Después lo que sucederá en un futuro próximo, al final del mercado de fichajes, no lo sé", comentó el entrenador.
Además, el míster añadió "Se rumora que se va, se rumora que se queda. No he tenido una entrevista individual con él sobre este aspecto. Por lo que veo en los entrenamientos, con la alegría con la que trabaja, no lo veo preocupado por todo lo que se dice sobre él", detalló Galtier, quien dio a 'Ney' media hora de juego el sábado ante el Urawa.
Al respecto, el brasileño ha dejado clara su intención de seguir en el PSG. "Quiero quedarme en el Paris Saint Germain. Nadie del club me dijo nada sobre los planes para mi futuro, tal como están las cosas", comentó el '10'. De los tres amistoso disputados hasta ahora, el delantero solo ha sido titular en uno de ellos (triunfo 2-1 ante el Kawasaki Frontale), partido en el que fue reemplazado tras el descanso.
Galtier despeja las dudas sobre el futuro de Keylor Navas
Sobre la posible salida del costarricense, el técnico francés fue tajante. "Keylor trabaja muy bien, pero yo he sido muy claro desde el principio con los porteros: no soy partidario de hacer rotaciones, quiero un número uno. Él sabe lo que yo espero de él como número dos, pese a que soy consciente de la frustración que esto le supone. Pero para un club como el PSG es muy importante tener dos buenos porteros", puntualizó Galtier. Por ello, si el ex guardameta del Real Madrid quiere quedarse, deberá resignarse a ser suplente de Gianluigi Donnarumma.