La temporada 2017-18 acabará con algunas despedidas ilustres, y en el Arsenal quien dirá adiós después de 22 años será Arsène Wenger. El técnico más experimentado del mundo dará un paso a un lado, y las quinielas sobre quién será su sustituto en el banquillo están que arden. Ya hay algunos favoritos.

El que va en cabeza en estos momentos es Luis Enrique Martínez, ex de la Roma, del Celta y del FC Barcelona. Aunque el asturiano estudia las opciones que tiene sobre la mesa para volver a liderar un proyecto el año próximo, ya hay algunos que dudan de su idoneidad, y que se han decantado por otras alternativas.

Gary Neville no cree en Luis Enrique

Gary Neville, ex jugador del Manchester United y ex entrenador del Valencia, en el que tuvo un paso breve y poco exitoso, ha valorado en 'Sky Sports' la candidatura del gijonés, y no la ve nada clara: "Luis Enrique parece ser el favorito, pero me pregunto si es el entrenador adecuado. ¿El Arsenal quiere ganar la Premier League o jugar la Champions League?".

Para el inglés, la capacidad del elegido no sería suficiente, porque no podría abarcar todos los objetivos necesarios. "En cualquier caso, una de las dos situaciones se debe cumplir. Necesita un entrenador que eleve el nivel del equipo o que luche con menos recursos contra grandes como Manchester City, Manchester United o Chelsea", ha apuntado.

El Arsenal debe apostar por Simeone

Así, la sorprendente elección de Nevilla ha sido otro viejo conocido de LaLiga: "Mi candidato sería Diego Simeone, del Atlético, porque temporada tras temporada ha competido en la Champions y en la Liga con un buen presupuesto pero muy inferior al de Barcelona y Real Madrid. Si quieres competir contra gigantes, el Cholo es el hombre".

"Hay gente que piensa que no es el perfil adecuado, pero el perfil que busca el Arsenal es ganar. Los 'gunners' tienen que ser más pragmáticos, y Simeone es un luchador y un ganador. Sería ideal para cambiar la cultura del club", ha sentenciado, dejando caer que el los londinenses deben olvidar su propuesta ofensiva y de toque si quieren tener éxito en la Premier League.