Como estaba previsto, España sumó una nueva goleada ante Chipre el martes en Granada (6-0). La Roja resolvió el partido temprano, con tantos de Gavi y Mikel Merino en la primera media hora de juego y, en el tramo final, pisó el acelerador para redondear un resultado abultado que reflejó la absoluta superioridad de los locales en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
En ese aluvión del último cuarto de hora, Ferran Torres volvió a brillar viniendo desde el banquillo. El de Foios ingresó en el 61' por Lamine Yamal y convirtió un doblete en diez minutos (73' y 83') para cerrar la goleada. El primero, servido por Dani Carvajal. Después, Rodri hizo el trabajo para que el extremo del FC Barcelona siga de 'dulce' como revulsivo, reivindicando su buen momento en el conjunto blaugrana.
Gavi abrió el camino para la goleada
En el minuto 19, España abrió el marcador gracias a una gran jugada colectiva. Nico Williams llegó 'in extremis' a un balón largo de Gayà y puso un gran centro que Gavi empalmó de zurda para poner el 1-0. El mediocentro culé volvió a jugar con un casco protector para cubrir su oreja derecha, afectada desde el último partido del Barça en Pamplona.
Pasada la media hora de partido, Nico Williams volvió a asistir, esta vez a Mikel Merino, para que La Roja ampliara la ventaja. El jugador de la Real Sociedad convirtió de cabeza, aprovechando un centro pinchado del delantero bilbaíno. En el complemento, Luis de la Fuente movió el banquillo, dando descanso a Gavi y Lamine mientras Ferran y Alejandro Balde saltaban al campo.
Ferran puso la 'guinda' sobre el final
Los ingresos de Ferran, Yéremy Pino y Joselu dieron más profundidad a España en la última media hora de partido. El delantero del Real Madrid puso el 3-0 en el 70' y, tres minutos más tarde, Torres amplió la diferencia culminando una buena pared con Dani Carvajal. Con Chipre totalmente entregado, Baena firmó la 'manita' en el 77' y el 'Tiburón' cerró la goleada en el 83' con un zurdazo cruzado tras una gran habilitación de Rodri. España cumplió, gustó y goleó para acercarse a Escocia en el Grupo A. El 12 de octubre, La Roja recibirá a los escoceses en La Cartuja.