El París Saint-Germain ha comenzado una nueva era con Luis Enrique como entrenador. La primera prueba de pretemporada, contra el Le Havre acabó con resultado positivo (2-0) y con Kylian Mbappé como 'protagonista'. Fue el encargado de marcar la segunda diana de los parisinos tras ingresar al terreno de juego en la segunda mitad, 'condicionado' por los pocos entrenamientos que ha completado tras su vuelta de las vacaciones.
El de Bondy, envuelto en rumores sobre su posible salida del cuadro francés ante su negativa de renovar su contrato hasta 2025, entró al campo a falta de 25 minutos para el final, coincidiendo con su hermano Ethan, poco después de que Hugo Ekitike abriera el marcador tras aprovechar un pase al espacio de Ndour. Era un partido de 'trámite', pero Mbappé volvió a demostrar que es un jugador determinante y que necesita de muy poco para hacerse notar en el electrónico.
Mbappé, goleador... ¿con mensaje?
Y es que cuando el partido estaba a punto de terminar, el atacante de 24 años apareció para dejar su 'marca' en el debut de los suyos en esta pretemporada. En el descuento, se benefició de una gran triangulación con Ndour, que apreció para dar el pase con el que Mbappé batió a Desmas justo antes del pitido final. Celebró su diana como si no pasara nada y deja más 'caliente' el tema sobre su futuro, que continúa siendo una incógnita a falta de poco menos de tres semanas para que inicie la temporada.
'Donatello' reafirmó al PSG que no estaba por la labor de ejecutar la cláusula unilateral que le permite extender su contrato hasta el 30 de junio de 2025 y que, por ende, esta sería su última temporada en el Parque de los Príncipes. El día límite para activarla es el 31 de julio y los parisinos han pedido que tome una decisión sobre su futuro en breve, puesto ven inviable que se quede un año y luego salga gratis. Ambas partes viven una guerra de 'egos' y no quieren ceder... por lo que se avecinan días bastante movidos desde Asia, donde estará el cuadro parisino de gira de pretemporada, París y Qatar.