Después de varios años a la sombra de los grandes equipos del fútbol italiano, el Napoli luce bien perfilado para conquistar el tercer 'Scudetto' de su historia, un título que no ganan desde tiempos de Diego Armando Maradona. Ahora, de la mano de jugadores como Kvicha Kvaratskhelia y Viktor Osimhen, el equipo partenopeo podría conquistar nuevamente el Calcio.
En su última aparición, el delantero georgiano, que ha estado en la órbita de Barça y Madrid, ha firmado un gol de alta factura en el encuentro ante el Atalanta, que ha sido catalogado como uno de los mejores de la semana entre las cinco principales Ligas de Europa. Con esta diana, el Napoli continúa marcando distancias en la tabla de clasificación de la Serie A, y ya está a 18 puntos del segundo, el Inter de Milán, ambos con 26 fechas disputadas.
El gol de Kvaratskhelia
Transcurrida la primera hora del compromiso, el georgiano recibiría el balón en el último tercio del campo. Posteriormente, se internaría en el área, donde se encontró con hasta siete jugadores del Atalanta. Allí se deshizo de los tres que estaban ubicados en el lado izquierdo con un recorte magistral hasta hallar el perfil y el espacio perfectos para rematar de derecha y dejar sin opciones al guardameta visitante.
Su tanto, que supuso el 1-0 para los partenopeos, recuerda a varias de las jugadas que solía ejecutar Lionel Messi en el FC Barcelona, así como las que en su momento firmaba el gran ídolo histórico del Napoli, Diego Armando Maradona. De hecho, la jugada de Kvaratskhelia le ha valido las comparaciones con este último".
Los números de Kvaratskhelia en el Napoli-Atalanta
El atacante se ha convertido en la principal figura del compromiso, no solo por el golazo que terminó firmando, sino también por las estadísticas registradas a lo largo del choque. Kvaratskhelia tuvo una efectividad en los pases de 94 %, uno de ellos clave. Supo controlar dos balones en lago, tres regates exitosos de seis en total y ocho duelos ganados de los 14 que vivió en el partido.