Ya comenzó la fase decisiva del mercado de fichajes y el Barça tiene como clara prioridad el fichaje de un delantero de primer nivel de modo que el proyecto de Koeman se pueda reforzar. Para Laporta, la prioridad es Erling Haaland, aunque su fichaje es complicado por la gran competencia que hay por el noruego del Borussia Dortmund
La directiva del combinado blaugrana ha estudiado varias opciones para reforzar su ataque y una de ellas es Harry Kane, un jugador que puede salir del Tottenham y que cada vez considera aún más la posibilidad de jugar fuera de la premier.
La nueva directiva de Laporta y su estructura técnica se están moviendo para tener toda la información y tomar una decisión. El combinado dirigido por Mourinho parece tener un compromiso con Kane para facilitarle la salida este verano, aunque la única condición que le han dado es que no refuerce a un rival directo.
La razón de esto, es que el Manchester United y el Manchester City no ocultan sus ganas por fichar al internacional inglés, pero el club londinense priorizará claramente una salida al extranjero. Y el Barça lo sabe. El club blaugrana tiene buena información del entorno del futbolista. Justo ahora, Kane cobra unos 12 millones de euros por temporada y el Tottenham no ve con malos ojos su salida.
Los informes deportivos de Kane son excelentes y la operación es vista como viable, aunque el Barça prioriza absolutamente a Haaland por la edad, capacidad de crecimiento de un goleador que al tener poco más de 20 años ya ha roto varias marcas. Pese a todo, la dificultad de lograr dicha operación es inmensa, tanto por el costo como por el número de interesados con los que hay que pelear, por lo que en el Barça no descartan del todo a otros jugadores, y Kane está en su lista.
Quiere dejar el Tottenham
El delantero inglés de 27 años estuvo por dejar el club el pasado verano, pero el Tottenham frenó su salida. Hasta la fecha, no ha querido hablar de su futuro y ha venido asegurando que hablará al respecto a finalizar esta temporada, aunque no tiene dudas que desea iniciar un ciclo deportivo nuevo en un club ganador.
Lautaro es otra opción
Ademas de Kane, para el Barcelona de Laporta, el argentino del Milan, Lautaro Martínez, es otra opción que consideran seriamente en el entorno del Barcelona caso de que sus gestiones con Haaland y el Borussia Dortmund no lleguen a buen puerto. Por lo que al combinado culé no le faltarán opciones en lo que a fichajes se refiere de no prosperar las conversaciones con Haaland.