ANSU TIENE QUE GANARSE UN PUESTO
El gran reto de Ansu Fati en el Brighton de Roberto de Zerbi
Publicación:18/09/2023 - 18:25h
Actualización:18/09/2023 - 18:25h
Ansu Fati ya ha debutado como jugador del Brighton, tras confirmarse su cesión desde el FC Barcelona por la temporada 2023/2024. El jugador ha dejado buenas sensaciones, pero tiene un largo camino por delante
El Brighton de Roberto de Zerbi se ha convertido en uno de los equipos más entretenidos de ver no solo en la Premier League, sino en toda Europa. Vienen de ganar al Manchester United en Old Trafford y han confirmado su candidatura a convertirse en el equipo más incómodo de enfrentar en Inglaterra, como ya había pasado en la temporada pasada. A pesar de que han tenido grandes bajas, como Moisés Caicedo o MacAllister, se han reforzado muy bien este verano para seguir construyendo un proyecto que parece ser a prueba de balas.
Ansu Fati fue la última incorporación que pidió De Zerbi y se entiende su insistencia en contar con un perfil como el del jugador del FC Barcelona, que jugará durante esta temporada en Inglaterra. El internacional con España puede encajar perfectamente en lo que quiere el entrenador. Desborde, velocidad, verticalidad e insistencia de cara a la portería serán los mejores ingredientes del jugador formado en La Masia para ganarse un puesto en los planes del Brighton.
El problema, y muy bien lo sabe Ansu, es que la competencia es muy grande en el equipo inglés. No hay grandes estrellas, eso está claro, pero sí es un conjunto que tiene todas las piezas del rompecabezas y que encaja a la perfección. Ya contra el Manchester United, De Zerbi había apostado por Mitoma, Lallana y Adingra, en una línea por detrás de un Welbeck que ya se ha estrenado como goleador y que es una prueba constante de que siempre está.
Ansu Fati debe ganarse un puesto en el Brighton
Ansu Fati entró en la segunda mitad para disputar la última media hora del encuentro y dar salida a Adam Lallana. El Brighton ya estaba 0-2 en el marcador y el jugador estuvo muy atento para intentar participar, desmarcarse y participar en el ataque. De hecho, en el gol de Joao Pedr fue capaz de hacer un gran desmarque en el segundo palo que terminó arrastrando a un defensor de los 'Red Devils'. La acción permitió que el brasileño tuviese espacio suficiente para mandar un remate perfecto que se coló en la portería de Onana.
En ese momento, el '31' aparecía en una especie de doble punta y habrá que ver cómo puede encajarle el entrenador esta semana. De Zerbi ya ha demostrado que no se 'casa' con los jugadores y que siempre va implementando nuevas alternativas, por lo que no habrá dudas de que le incorporará a su esquema y entrará en rotación, aunque de momento no parece que de titular.