El pasado lunes 24 de mayo el entrenador de la selección nacional de España, Luis Enrique, dio a conocer la lista de 24 futbolistas que formarán parte de la expedición de la 'Roja' para la próxima Eurocopa. La gran novedad fue la caída de la misma del defensor sevillano del Real Madrid Sergio Ramos y la ausencia de jugadores blancos. Mientras que, para el torneo del viejo continente, el Barça aportará hasta ocho jugadores.
Vale recordar, que antes de comenzar la Eurocopa, España jugará dos amistosos, el 4 de junio ante Portugal, y el 8 ante Lituania. Sobre la ausencia de Ramos en el listado, el mismo jugador despejó dudas y aseguró que tras una temporada difícil para él, lo mejor es hacer una pausa. "Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa. He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere", escribió en sus redes sociales.
Además, del capitán blanco, hay otras grandes ausencias en el torneo continental que se disputará este año debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 desde 2020. Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland, Ansu Fati, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Jan Oblak, Marc-André Ter Stegen o Marco Reus son solo algunos de los importantes jugadores que no estarán en la máxima cita en el ámbito de selecciones en Europa.
Ibra, por ejemplo, quien regresó en marzo a la selección de Suecia - que abandonó tras la Eurocopa de 2016 - una lesión le impedirá al astro del Milan jugar la de 2021. Otro caso emblemático es el extremo barcelonista Ansu Fati, de 18 años, quien una lesión en su rodilla le marginará del torneo, al igual que lo hizo durante toda la campaña con el FC Barcelona.
Haaland lo verá desde casa
El caso de Haaland es todavía más traumático, ya la ausencia del astro del Borussia Dortmund, de 20 años de edad, se debe a que Noruega no se clasificó para la Eurocopa al perder el playoff contra Serbia. Mientras que por lesión se pierde la Eurocopa el portero barcelonista y alemán Marc-André ter Stegen, quien fue recientemente operado. Y se suma su compatriota Marco Reus, quien ha decidido descansar tras una maratónica temporada.