UN EX DEL MADRID PONE PUNTO Y FINAL A SU CARRERA
Uno de los grandes enemigos del FC Barcelona de Pep Guardiola se retira
Publicación:8/08/2024 - 23:15h
Actualización:8/08/2024 - 23:15h
Un eterno enemigo del FC Barcelona confirmó este jueves su marcha del fútbol. El jugador se retira tras más de 20 años de carrera, habiendo ganado casi todo. Muchos recuerdan al central por su excesiva agresividad durante su etapa en el Real Madrid
Uno de los mejores centrales de los últimos 20 años anunció este jueves su marcha del fútbol. El jugador fue fichado por el Real Madrid en 2007 por 30 millones de euros cuando era un defensa del Oporto. Pedja Mijatovic, director deportivo del equipo blanco durante la gestión de Ramón Calderón, fue la persona clave para la incorporación del brasileño con pasaporte portugués.
Hablamos por supuesto de Pepe, que durante su período en el Real Madrid, formó pareja de centrales con jugadores de la talla de Sergio Ramos o Raphael Varane, que fue quien al final le quió el puesto. Pero más allá de su nivel como defensa, que siempre ha sido altísimo gracias a su aceleración, agresividad y velocidad, el zaguero siempre destacó por su excesiva violencia y más de un episodio grave, como el recordado a Casquero, y otros tantos precisamente contra el FC Barcelona.
Los aficionados no pueden olvidar al futbolista
La rivalidad entre el Barça de Pep Guardiola, Messi, Xavi o Iniesta contra el equipo blanco dirigido por Mourinho, CR7 o Pepe es algo difícil de poder olvidar. Cabe destacar que el central se empezó a ganar el rechazo de muchos culés debido a un episodio durante la semifinal de la Champions League en 2011. En ese duelo, el central fue expulsado tras una dura entrada sobre Dani Alves que encima acabó en polémica, ya que los merengues 'vendieron' que no le había tocado. El incidente todavía es recordado por la frase de Mou vertida durante la rueda de prensa con ese mítico "¿por qué?".
Sin embargo, este no fue el único episodio polémico contra un jugador del FC Barcelona. El brasileño le dio un pisotón a Leo Messi cuando el astro argentino ya estaba en el suelo. El central era tan temido cada vez que se enfrentaba a los jugadores de la entidad azulgrana, que los gritos de "asesino, asesino" eran habituales cuando el jugador visitaba la Ciudad Condal.
Incluso, Pepe fue castigado con 10 partidos de sanción por la mencionada agresión a Casquero y durante un partido del Madrid contra el Getafe. No obstante, no todo son patadas y agresiones, ya que el jugador también ganó tres Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España con la institución presidida por Florentino Pérez. Asimismo, se coronó con tres Ligas de Portugal con el Porto y una Eurocopa y una Nations League con Portugal.