El Manchester City ganó 1-0 a Newcastle en la segunda jornada de la Premier League, gracias a un gol del argentino Julián Álvarez, manteniéndose así como uno de los líderes en Inglaterra con seis puntos, junto a Arsenal y Brighton. Sin embargo, el buen rendimiento del equipo mancuniano pasó a un segundo plano este martes, cuando se anunció que Pep Guardiola no está atravesando un buen momento respecto a su estado físico.
el entrenador español tuvo que someterse a una operación pequeña en Barcelona, según confirmó el propio City en una corta publicación en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter. “El técnico ha estado sufriendo un fuerte dolor de espalda últimamente y voló a Barcelona para ser operado por la Doctora Mireia Illueca. La cirugía fue un éxito y Pep ahora se recuperará y rehabilitará en Barcelona”, resaltó la información.
Guardiola no podrá entregar su acostumbrada intensidad
De esta manera Guardiola podría estar unas dos semanas sin poder entrenar al City, regresando después del parón internacional por de septiembre. Con este pronóstico, Pep se perderá los encuentros contra Sheffield United y Fulham en la Premier y su reemplazo sería Juan Manuel Lillo, quien regresó a Inglaterra este verano para ser nuevamente el asistente principal de Guardiola en su cuerpo técnico.
Si el míster catalán se recupera sin contratiempos estaría en el banquillo del City el 16 de septiembre, cuando enfrente al West Ham en el estadio Olímpico de Londres. Por ahora los 'citizens' seguirán trabajando en completar su plantilla con un extremo que ocupe el puesto que dejó vacante el argelino Riyad Mahrez, y según informó Fabrizio Romano, el cuadro inglés ya tiene un acuerdo con el Stade Rennes para fichar al belga, Jeremie Doku, por 60 millones de euros.
¿Doku puede mejorar aún más el ataque del City?
El futbolista de 21 años, que estuvo en el pasado Mundial de Catar 2022, firmará por cinco años y se espera que en las próximas horas haga los exámenes médicos. En la última temporada en Francia el extremo jugó 35 partidos y anotó siete goles, siendo su campaña de mayor impacto goleador en los 90 encuentros que hasta ahora ha disputado con el equipo francés.