El Manchester City terminó empatando con el Everton en su más reciente partido de la Premier League. El gol de Demarai Gray en el minuto 63 selló un nuevo tropiezo del equipo mancuniano en el torneo inglés, donde ha visto aumentada la distancia con el Arsenal, el cual es el líder del campeonato hasta ahora, cuando casi se llega a la mitad de la temporada.
La posterior victoria del equipo inglés afianzó a los gunners en el liderato, incrementando a siete puntos la diferencia entre los de Arteta y Guardiola, aunque los del catalán no han disputado su encuentro correspondiente a la primera jornada de este 2023. La carrera por el primer puesto seguirá este jueves en Stamford Bridge frente al Chelsea.
Aunque no se rendirá, Pep explicó en la rueda de prensa previa la dificultad de la tarea a la que se miden los suyos en las próximas semanas. "Será un partido duro. Es un equipo fuerte, bien entrenado, en Stamford Bridge. No importa la posición que ocupas cuando viajas allí, siempre es difícil. Pero a la vez tenemos ganas de jugar en varias competiciones las próximas semanas", explicó.
El ex técnico del Barça igualmente declaró que "el Arsenal tiene una proyección de 100 puntos, lo han hecho muy bien hasta ahora. Si continúa así no podremos alcanzarlos. Tenemos que estar casi perfectos. Ante el Newcastle estuvieron excelentes otra vez. Vamos a ver qué pasa". Con esto asomó la posibilidad de ver muy complicado ganar el título nuevamente.
Hay que seguir luchando
Igualmente dejó la puerta abierta a cambios: "Todavía no hemos alcanzado la primera parte de la temporada. Van a pasar muchas cosas a muchos equipos, esto es lo que pienso", destacó. "El fútbol es un juego emocional para todo el mundo y a veces pasan estas cosas. Tienes que expresar tus sentimientos, de lo contrario sería aburrido. Dicho eso, no creo que envejecer signifique necesariamente ser más listo", quiso agregar Guardiola.