El Manchester City puso el pie en el acelerador y ya no lo levanta, consiguiendo su décima victoria seguida en Premier desde el 30 de octubre, fecha en la que el Crystal Palace les propinó una derrota en el estadio citizen con marcador de 2-0 y una expulsión para los locales, marcando el punto de reinicio.

31 goles a favor y seis en contra en los encuentros que disputó con un vibrante boxing day ante el Leicester y también una monumental goleada ante el Leeds United que dejó muy tocado a Marcelo Bielsa. Guardiola ajustó par de cosas a nivel táctico y coincidió la explosión (de nuevo) Bernardo Silva.

Fernandinho con 36 años, Aké de lateral izquierdo y Grealish de falso nueve rotando posición con Foden y Gabriel Jesús en zona de ataque, siendo el canterano inglés la bujía ofensiva con un gol marcado y otro anulado, además del que también le anularon a Laporte al filo del 90, con un posible 0-3 que daba más justicia al juego que hizo el equipo.

Lo único que falló en el encuentro fue la puntería ya que de los 12 remates que mandaron solo 3 fueron a puerta o al menos algo claras, pero los 710 pases que realizaron y el 70% de posesión marcaron el claro dominio del Manchester City sobre el Brentford, rival de turno para la racha de victorias que acumulan.

El primer lugar para Guardiola es más sólido que nunca con 8 puntos sobre el segundo puesto que lo tiene el Chelsea, campeón de Europa precisamente ante el City en la última Champions League. El Liverpool va tercero con nueve de diferencia y la tabla se descuelga mucho más en favor de Pep, que apunta a un nuevo título local.

Por todo lo alto

Guardiola deja cada vez más abierta la puerta de salida del club inglés, algo que no es secreto pero que se esperaba como muy pronto para el 2023. El fichaje de Haaland, ganar la Champions y volver a ser campeón con el club son cosas que puede dejar en la vitrina como herencia en su paso por Inglaterra, una liga que domina con fuerza desde que llegó con excepciones casi magistrales que el Chelsea, Leicester y Liverpool han generado.