Pep Guardiola habló en rueda de prensa después de la victoria del Manchester City en el estadio de Olympiacos. Los ingleses certificaron con este triunfo su pase a los octavos de final de la Champions League y ahora solo necesitan ganarle al Oporto la próxima semana para acabar líderes de grupo. El técnico se refirió al encuentro de Liga de Campeones ante los periodistas, pero también a la que es la noticia de la semana, del mes y una de las del 2020.
Diego Armando Maradona falleció este pasado miércoles y todo el mundo del deporte llora su muerte. Al ex entrenador del FC Barcelona le preguntaron por él y no dudó en lamentar su pérdida y referirse a él con el respeto que se ganó en el campo. "En el campo era único, para una o dos generaciones verle jugar era como 'guau, qué jugador estamos viendo'", comentó.
El míster 'cityzen' quiso explicar lo que significaba 'El Pelusa' con una anécdota que para él definió perfectamente al argentino. "El otro día vi una foto de una pancarta en Argentina que explicaba a Maradona a la perfección. Decía, Diego, no importa lo que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras. Explica perfectamente lo que ese hombre nos dio a todos. Nos dio muchísima diversión, nos hizo disfrutar mucho y siempre tuvo un gran compromiso con el mundo del fútbol", afirmó.
Pep reconoció que nunca supo cómo era Maradona en las distancias cortas en su etapa de jugador. A pesar de no conocerle entonces, dejó claro que todos los que sí compartieron vestuario con él siempre hablaron muy bien sobre él. "Cuando yo llegué a la Masia él se fue al Nápoles. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y de su voluntad de hacer mejor el mundo del fútbol", apuntó.
De hecho, Guardiola admitió que cuando era niño el de Lanús era su gran ídolo, ya que por ese entonces jugaba en el Barcelona. "Cuando era pequeño y al Camp Nou a ver los partidos del Barça solo para ver a Maradona", destacó. El técnico se lamentó también por la lesión que truncó su carrera en el Barça. "Era increíble, pero por desgracia tuvo una lesión muy importante. Por eso estuvo aquí tan poco tiempo", desveló.
Guardiola se acordó del Mundial de México 86
Por último, mandó un abrazo a toda su familia y ensalzó la figura del Diego, como le llamaban sus amigos, que hizo historia en el Mundial de México. "Hizo el fútbol mejor por sus actuaciones con el Nápoles y especialmente con la selección argentina. Lo que hizo en el Mundial de 1986 fue algo impresionante. Descanse en paz y en nombre del Manchester City, un abrazo para su familia", concluyó.