Malas noticias para el Manchester City y Pep Guardiola. A pesar de las notables actuaciones de Julián Álvarez como centrodelantero del club, en el frente de ataque mancuniano no se ha dejado de echar de menos a Erling Haaland. No obstante, no todo parece ser malo para los 'Sky Blues', quienes esperan poder contar pronto con la presencia de su 'killer' del área, especialmente con los octavos de la Champions League a la vuelta de la esquina y la férrea pelea por el liderato de la Premier League.
Desde que se conoció la lesión del noruego a comienzos de diciembre, su tiempo de baja, que en un principio parecía que sería breve, ha resultado en que el atacante ya se ha perdido nueve compromisos. De hecho, el panorama sigue sin ser el más alentador para los 'citizens'. Incluso Pep Guardiola ha confirmado que no espera contar con su goleador estelar, al menos, durante este mes de enero.
Guardiola aclaró cuando podría volver Haaland a las canchas
El entrenador nativo de Santpedor ha mencionado: "Es el hueso. Necesita tiempo". Después de afirmar esto, el catalán ha dado un tiempo estimado de regreso para el ariete noruego, quien actualmente acumula 19 anotaciones y cinco asistencias en 22 cruces. "Está bien, pero los médicos prefieren que pare durante una semana y, tal vez, vuelva en Abu Dhabi. Con suerte, estará listo a finales de este mes. Es un poco más de lo que esperábamos al principio", explicó.
Bajo esa premisa, el goleador se perdería, además de los encuentros mencionados anteriormente, el cruce ante el Tottenham Hotspur en la cuarta ronda de la FA Cup (26/01) y ante el Burnley (31/01) en la Premier League. Definitivamente, esta es una vuelta que Pep Guardiola espera tener en sus filas cuanto antes: "Ojalá pueda volver y jugar los últimos cuatro o cinco meses sin problemas", destacó el extécnico del Barça. Vale recalcar que ya recuperó a una de sus grandes piezas titulares, Kevin De Bruyne, quien ya se recuperó de su percance en el tendón de la corva.