El Manchester City visitó al Aston Villa para buscar tres puntos más en su lucha por la Premier League y salió airoso del choque, con una victoria 1-2 que permite a Guardiola mantenerse en la pelea de los primeros puestos pese al arranque irregular que tuvo en el torneo, aunque va más por imagen que por resultados.

Tras 14 jornadas, el Manchester City se mantiene en el segundo puesto de la tabla con 32 puntos, uno menos que el Chelsea de Thomas Tuchel y uno por encima del Liverpool, que le condenan los empates al momento de sumar aunque con el paso de las semanas va subiendo el nivel de forma considerable.

Y justo en el tópico de las mejorías y en relación a Liverpool, se presentó Steven Gerrard para recibir a uno de los equipos más fuertes del fútbol inglés en la actualidad. El ex capitán en Anfield llevó su conocimiento a Inglaterra tras una etapa de mucho éxito en el fútbol escocés con el Rangers de Escocia.

Un encuentro bastante entretenido que en el primer tiempo tendría cifras definitivas. El primer gol lo marcó Rubén Días al minuto 27 para abrir el marcador y liberar un poco el ida y vuelta, algo que trajo sus resultados al minuto 43 con un Aston Villa abierto y buscando el empate para que entrara Bernardo Silva a finalizar una jugada espectacular.

La definición de Silva fue fantástica y se hizo viral de inmediato, firmando una victoria con toque luso en el equipo de Guardiola, que sigue gestionando las piezas con la mayor igualdad posible y el caso del portugués es un claro ejemplo, que de sonar para el Barcelona y Atlético de Madrid termina por retomar protagonismo.

Buena imagen

Gerrard sigue sumando enteros de cara a su futuro como entrenador importante en el fútbol, demostrando que su talento con el balón también puede llegar a la pizarra tal como demostró en Escocia y ahora en su país, con un Aston Villa que puso dinamismo al partido con el 1-2 de Watkins al 47, haciendo que hasta el final fuese muy emocionante.