Pep Guardiola parece haberse quitado uno de los mayores dolores de cabeza que lo aquejaban en el banquillo de los Sky Blues: la defensa. Luego de una importante cantidad de lesiones que marcó uno de sus peores inicios en los últimos años, el de Santpedor parece haber encontrado a sus figuras clave en la zaga.
Los primeros cinco partidos ubicaron al City en la casilla 13 de la Premier, muy lejos de los puestos europeos, algo sin precedentes en la carrera de Pep al mando de los banquillos. Posteriormente, los cityzens comenzaron a sumar de a tres, gracias también a la recuperación de Agüero, Gabriel Jesus, Gündogan, De Bruyne y Laporte.
Desde entonces, solo han sumado puntos en sus últimos 16 encuentros, y nueve victorias de forma consecutiva, lo que ha sido un récord para Guardiola. También han conseguido superar al Liverpool por más de tres puntos, algo que no ocurría desde 2018. El casillero de goles encajados se mantiene en 13, lejos de los 17, 18 y 19 registrados por el Tottenham, Aston Villa y Arsenal, respectivamente.
En la actualidad, los de Pep se ubican en la segunda casilla a dos puntos del United y cuentan con un partido menos, con lo que podrían hacerse con la punta si obtienen la victoria en su próximo compromiso liguero del 26 de enero ante el West Bromwich Albion, que se encuentra en puestos de descenso.
La defensa, pilar en el City de Pep
Gran parte del mérito defensivo del Manchester City tiene como responsables a John Stones y Ruben Dias. Con el inglés en el campo luego de recuperarse de su lesión, el equipo solo ha recibido dos anotaciones, e incluso Gareth Southgate ya ha pensado en llamarlo de vuelta para vestir la camiseta de los Tres Leones.
Por otra parte, Dias ha respondido a las expectativas sobre él luego de que el club abonara 70 millones de euros al Benfica por su traspaso. Al parecer, el zaguero luso comienza a darle la razón a Pep, quien destacó sus habilidades y expresó que con él tendrán un defensa para los próximos seis o siete años.