La elección de Joan Laporta para un segundo período como presidente del FC Barcelona ha generado distintas reacciones a nivel mundial. Algunos ven en él la posibilidad de un resurgimiento, teniendo en cuenta su paso anterior por la presidencia, en la que el Barça firmó una de las mejores temporadas de su historia.
En el caso de Pep Guardiola, la reacción es positiva: “Todos los candidatos han hecho un gran trabajo y quiero felicitar a Joan Laporta por ser el elegido. Su llegada dará mucho optimismo al club y al país. Le deseo todo lo mejor para esta temporada y las próximas”. Ambos ya coincidieron en la institución, incluso durante 2009, cuando el Barça ganó todo, una hazaña que hasta ahora solo ha sido emulada por el Bayern de Múnich.
El Manchester City, club al que dirige actualmente, se encuentra en la primera posición de la Premier a 11 puntos del United, que recortó distancias con la victoria del domingo por 0-2. Sobre este revés, el de Santpedor ha optado por pasar la página: “Cuando pierdes un partido como el que perdimos, hay que pensar en el siguiente. Estas cosas pasan, buenos jugadores, buen entrenador, pero nosotros tenemos que seguir siendo como somos, jugando como jugamos, y seguiremos ganando partidos”:
Pep llama al City a no bajar los brazos
Guardiola ha indicado que es necesario que el equipo reaccione pronto de cara al tramo más importante de la temporada: “Tenemos que reaccionar rápido porque cuando entras en los últimos 10 partidos se empieza a descontar y todo el mundo lucha por algo. Estamos vivos en todas las competiciones y en una final, ahora llega la parte final de la temporada”:
El entrenador también ha dedicado unas palabras a la estrepitosa derrota del Southampton ante el United por 9-0: “¿Os pensáis que vamos a meter nueve goles? Os lo digo yo, vamos a meter dieciocho. 18-0 va a ser. ¿Qué pregunta es esa? ¿En serio? Les metieron nueve porque jugaron con uno menos todo el partido. Esto es serio. Soy un admirador de cómo juega el Southampton y cómo lo hace Hasenhüttl”.