—>
Neymar y Mbappé calientan en la previa del Mónaco-PSG

'L'ÉQUIPE' APUNTA QUE YA NO HAY RETORNO

'Guerra fría' en el PSG entre Mbappé y Neymar

Publicación:29/09/2022 - 18:59h

Actualización:29/09/2022 - 18:59h

La relación entre Kylian Mbappé y Neymar Jr parece haber llegado a su nivel más alejado. Los jugadores ya no hacen el esfuerzo por intentar solucionar sus diferencias y solo buscan de no encender una nueva polémica

Ver calendario del FC Barcelona

"Es extraordinario poder jugar con un jugador del nivel de Neymar". Así hablaba Mbappé cuando era más joven, apenas se estaba convirtiendo en una estrella y aún no conocía al brasileño, tan solo le había visto jugar y estaba maravillado por su talento. Ney venía de ofrecer un fútbol de gran nivel en el Camp Nou y ambos estaban llamados a ser la dupla de la primera Champions del PSG, aunque ha pasado mucho tiempo ya desde aquel 2017.

Cinco años más tarde, esas palabras se las ha llevado el viento. De hecho 'L'Équipe' apunta que la relación entre ambos está muy deteriorada, en un punto muerto y de no retorno. Ya solo tratan de mantener las formas y los intentos del PSG, con Luis Campos y Galtier a la cabeza e incluso de Leo Messi por reconducir la situación no ha funcionado y ahora mismo tanto Neymar como Mbappé están en una 'guerra fría'.

Así quedó demostrado cuando al brasileño le preguntaron recientemente por su relación con el francés. El '10' escuchó la pregunta, pero optó por no dar una respuesta que sirviera para echar más leña al fuego. Algo parecido está haciendo también Mbappé de cara a la opinión pública, aunque no dudó en este parón internacional en asegurar que se siente más liberado en Francia que con el PSG. 

Para Neymar y Mbappé el Mundial es prioritario y saben que toda polémica solo jugará en su contra. Pero esto puede cambiar en cualquier momento y cualquier palabra puede ser el detonante para que el conflicto vuelva a estallar. Ya ha ocurrido esta temporada con el famoso penalti que lanzó Neymar y que enfureció al francés. Luego el brasileño echaría más leña al fuego dando 'like' a comentarios en contra de su compañero.

La nueva máxima estrella

Ante este escenario de guerra, que se enciende y se apaga, queda claro que a Mbappé nunca le ha gustado que el club tuviera en tanta estima a un jugador como Neymar, que acumulaba actos de indisciplina y que caía constantemente lesionado. A pesar de ello seguía siendo el favorito, mientras el francés mantenía un papel más secundario. Aunque lo cierto es que ese 'estatus' cambió con el paso de los meses.

Recientemente el galo ha ido adquiriendo más responsabilidad a base de buen rendimiento sobre el verde en detrimento del brasileño, que ha visto como su rol de estrella indiscutible iba decayendo. El pasado verano Mbappé se convirtió en el líder absoluto del proyecto por encima de Neymar y Messi. Con su renovación quedó claro que el francés le quiere lejos a Ney y ese deseo llegó a oídos del '10', creando el punto inicial del conflicto.