La historia entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé está muy lejos de tener un 'final feliz'. Nasser Al-Khelaïfi continúa 'herido' por la salida a coste cero del francés, razón por la cual tomó medidas drásticas a nivel económica en contra del jugador. Por ello, el astro del Real Madrid le habría exigido al club el pago de los 100 millones de euros de salario y primas correspondientes desde el mes de abril, según informa 'L'Equipe'.
El rotativo asegura que el cuadro parisino no tiene ninguna intención de abonarle dicha cantidad al futbolista, decisión que ya le habría comunicado a la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Y es que Kylian se habría comprometido a no perjudicar financieramente al club si abandonaba París como agente libre. A día de hoy, las negociaciones entrea ambas partes se mantienen, con el entorno del atacante 'agarrándose' del artículo 259 de la carta de fútbol profesional para defender sus derechos.
El mismo sostiene que "Los clubes deben pagar los salarios a los jugadores contratados a más tardar el último día de cada mes, en las condiciones del derecho común". Por ahora, el asunto no ha llegado a instancias legales, con el PSG manteniendo comunicación con los abogados del delantero para cerrar el acuerdo alcanzado tras el pacto de caballeros al que llegaron Al-Khelaïfi y el jugador durante el verano pasado.
La palabra del PSG
Por su parte, el Paris Saint-Germain se apoya en las palabras de Kylian emitidas en zona mixta el pasado 4 de enero. "No he tomado una decisión, pero no importa porque con el acuerdo al que hemos llegado las dos partes están protegidas", reveló el goleador en aquel entonces. Además, los parisinos sostienen que Mbappé siempre hizo pública su intención de no abandonar la entidad como agente libre, hasta que envió una carta a las oficinas del Parque de los Príncipes en junio de 2023 donde aseguraba que saldría del club a coste cero este verano.
De momento, lo más probable es que ambas partes alcancen un acuerdo que satisfaga a los dos bandos. Las negociaciones siguen su curso y, a pesar de que Kylian y su entorno hayan enviado este aviso al club, se espera que se cierre el pacto entre los abogados del club y el jugador. Una vez se llegue a este punto, los franceses reembolsarían el dinero que han mantenido retenido correspondiente al salario y primas de los meses de abril, mayo y junio.