Erling Haaland marcó por cuarta jornada consecutiva y llegó a 10 goles en las primeras seis jornadas de la Premier League. Sin embargo, el Manchester City no logró pasar del empate ante un competitivo Aston Villa que apenas suma 4 puntos en la tabla, pero logró resistir el intenso dominio 'sky blue' de principio a fin. Phillippe Coutinho volvió a ser suplente con los de Steven Gerrard y jugó los últimos 25 minutos.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola dominaron el compromiso desde el inicio, con posesiones largas y desbordes continuos de Kyle Walker y Joao Cancelo, pero faltó claridad en el área contraria y ni Phil Foden ni Bernardo SIlva tuvieron una buena noche en el Villa Park. Haaland, siempre activo en el área, estuvo cerca de conectar con sus compañeros en varias oportunidades, pero la zaga local logró evitar males mayores.

No obstante, apenas iniciado el complemento, el noruego 'mojó' por décima vez en lo que va de Premier. Combinación de Bernardo con Kevin De Bruyne, centro pasado del belga al segundo palo, fallo en la salida del portero Emiliano 'Dibu' Martínez y gol del '9', quien solo tuvo que empujarla de zurda a puerta vacía. Siempre bien ubicado, Haaland es un auténtico imán para cazar balones en el área. 0-1 en 49 minutos.

El tanto hacía presagiar un huracán 'sky blue' en la segunda parte, pero los de Steven Gerrard mantuvieron el orden atrás y lograron la igualdad en el 74' por intermedio del extremo Leon Bailey. Jacob Ramsey filtró un balón raso al área que Bailey aprovechó para rematar cruzado de primera, inatajable para Ederson. Fue el único remate al arco del Aston Villa en todo el partido.

El Arsenal puede escaparse el domingo si derrota al United

Con el empate, el City llegó a 14 puntos, uno menos que el Arsenal. Los 'gunners' marchan con paso perfecto en cinco jornadas y el domingo visitarán Old Trafford. Si vencen al Manchester United, los de Mikel Arteta se despegarán a cuatro puntos del conjunto 'sky blue', que el martes debuta en la Champions League en campo del Sevilla. En la jornada del sábado, Tottenham y Chelsea volvieron a la senda del triunfo, mientras que el Liverpool igualó en el 'derbi de Merseyside' ante el Everton (0-0).