En tiempo difíciles para el mundo del fútbol, los entrenadores no están exentos de sufrir. Hasta la fecha, un total de 20 técnicos que parecían habituales en la élite del fútbol se encuentran desvinculados de alguna institución al tiempo que surgen otros para ganar terreno.
Entre ellos se encuentra Ernesto Valverde, quien durante varias temporadas estuvo al mando del banquillo del FC Barcelona, que dirigió hasta enero de 2020. Si bien el club obtuvo varios títulos locales durante su estadía en la Ciudad Condal, es tristemente recordado por las remontadas frente a la Roma y el Liverpool en la Champions.
Otro conocido del club azulgrana en la agencia libre es Quique Setién, quien llegó a la institución tras la salida de Valverde en un 2020 nefasto para el club, que culminó el curso sin títulos y con una dolorosa derrota en Lisboa en los cuartos de final de la Champions ante el Bayern por 2-8.
Otros grandes nombres en la agencia libre
Entre la lista de técnicos sin equipo figura un multicampeón de Europa como Zinedine Zidane, quien obtuvo tres Champions en el banquillo y una más como asistente de Carlo Ancelotti. No obstante, la debacle francesa en la Euro ha hecho que su nombre sea considerado para dirigir a Les Bleus.
Frank Lampard (cuyo último equipo fue el Chelsea), Luis Fernández (PSG), Lucien Favre (Borussia Dortmund), Albert Celades (Valencia), Andrea Pirlo (Juventus), Paulo Fonseca (Roma), Frank de Boer (selección neerlandesa), Gennaro Gattuso (Nápoles), Rudi García (Lyon), Vincenzo Montella (Fiorentina), Quique Sánchez Flores (Watford), Dunga (selección brasileña), Mark Hughes (Southampton), Jerzy Brzeczek (selección polaca), Jürgen Klinsman (Hertha Berlin) y Javi Gracia (Valencia) continúan lejos de los banquillos a la espera de una oferta.