Levan Shengelia fue uno de los protagonistas del duelo de España frente Georgia recientemente, al propinar a Pedri una durísima entrada en la que el mediocampista del Barcelona tuvo que saltar para esquivar el golpe directo que iba a su pierna, salvado también por la canillera que llevaba puesta.
Su conducción, visión, manejo de pelota y talento, desesperan a los rivales y no iba a ser distinto en los duelos recientes, con una España tan espesa como dueña de la pelota, solo salvada en medio de una genialidad individual que reflejó lo poco efectiva que viene siendo la posesión exagerada durante el duelo.
Las alarmas del Barcelona están sensibles ante el golpe que sufrió uno de los mejores jugadores de la actualidad en el club, con la titularidad de forma indiscutible en un equipo que necesitaba un nuevo socio para Messi, labor pesada que con mucha personalidad tomó el chico de tan solo 18 años.
Los partidos siguientes seguramente servirán al mediocampista para tomar fuelle y roce internacional, además de hacerse fuerte ante situaciones como esta, que aunque es lamentable, todo apunta a que será constante en su carrera, ya que es un jugón y muy inteligente, lo suficiente como para ser pieza a neutralizar por el rival.
Su presencia en las categorías inferiores y en la mayor, confirman el gran talento y proyección que tiene el español, que solo coge fuerza con este tipo de situaciones en las que además, pudo haber tenido un peor desenlace ya que la gravedad en la entrada fue notoria y estuvo en boca de los distintos medios en esta fecha FIFA.
Cuidado y mimo
Luis Enrique y el Barcelona saben que el futuro del fútbol español pasa por los pies de jugadores como Pedri, a los que se les dará mucha oportunidad tal como Koeman ha mostrado en el equipo culé, pero también habrá mucha vigilancia y cuidado para evitar que su carrera se vea truncada por algún golpe innecesario.