Después de casi completar media temporada en Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo se ha mostrado convencido del potencial de la liga del país asiático. A pesar de que esta misma semana varias informaciones confirmaban que el jugador está decidido a marcharse en verano para regresar al fútbol europeo, el delantero quiso resaltar el nivel actual y futuro del fútbol árabe.
Para el portugués la liga está en constante expansión y aspirará a más en los próximos años. En una entrevista para ESPN, el futbolista destacó que es cuestión de tiempo para que la Liga Profesional Saudí esté entre las mejores del mundo. “Somos mucho mejores. En mi opinión, la Liga Saudí está mejorando. El próximo año seremos aún mejores Paso a paso, pienso que esta liga llegará a estar entre las mejores cinco del mundo”, explicó el luso.
Un pensamiento quizás muy positivo de Cristiano
Aunque, pese a todo su potencial, CR7 ratificó que queda camino por recorrer, puesto que pese al potencial, “necesitan tiempo, necesitan jugadores y necesitan infraestructura”, aseguró. Precisamente por este tiempo el delantero no parece que pueda seguir aguantando más las limitaciones del país y su liga y apunta al Newcastle o Bayern de Múnich para volver a la Champions League.
Cristiano sí que ha demostrado estar a un buen nivel, y de hecho aún mantiene el sueño de coronarse campeón de liga con el Al-Nassr, aunque no dependen de sí mismos, ya que siguen a 3 puntos del líder Al-Ittihad a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Los de Ronaldo han perdido varias oportunidades y necesitan que su rival no gane más en lo que queda de campeonato.
Una remontada que mantiene el sueño vivo
Sobre su el partido que disputaron este martes, donde terminaron remontando dos goles de diferencia, CR7 aclaró que "estamos muy felices, el equipo hace un juego fantástico. El 0-2 era una situación difícil pero creímos hasta el final y marcamos tres goles, así que felicitar a todo el equipo equipo y la afición, que estuvo increíble hoy", expresó el delantero.