La tarde del sábado 27 de agosto será recordada como una jornada récord en Anfield Road. Los de Jurgen Klopp hicieron pedazos a la defensa del Bournemouth con un total de nueve tantos, igualando el récord de la mayor goleada registrada en la Premier League desde su refundación en 1992. Al descanso, los 'reds' ya ganaban 5-0 al conjunto dirigido por Scott Parker, uno de los ascendidos desde el Championship.
En el minuto 3, el colombiano Luis Díaz abrió el marcador con un potente cabezazo a centro del brasileño Roberto Firmino. La fiesta de los locales continuó en el '6' con un zurdazo desde la frontal del área de Harvey Elliot. El monólogo 'red' se mantuvo de forma incesante y Alexander Arnold fusiló con otro remate de media distancia al portero Mark Travers. En la siguiente jugada, Firmino aprovechó un centro desviado por la defensa para poner el 4-0. Apneas iba media hora de juego.
Justo antes del descanso, un córner servido por Robertson encontró la cabeza de Virgil van Dijk para cerrar el 5-0 en la primera parte. Parker introdujo tres variantes en el entretiempo, pero nada mejoró para el Bournemouth. Chris Mepham puso el 6-0 con un gol en contra en el primer minuto del complemento. El séptimo fue obra del 'MVP' del partido, Roberto Firmino, aprovechando varios rebotes en el área en el minuto 62.
El joven mediocentro portugués Fábio Carvalho hizo el 8-0 con un buen remate en el 80'. Cinco minutos más tarde, Luis Díaz cerró la goleada con otro cabezazo en un córner servido por el griego Kostas Tsimikas, quien sumó par de asistencias en el complemento. Segunda vez que el Liverpool anota nueve goles en la Primera División inglesa y primera goleada de tal magnitud para los 'reds' en la era Premier.
El Liverpool igualó el récord de Leicester y Manchester United
Los de Klopp sumaron su primera victoria del campeonato tras empates ante Fulham y Crystal Palace y la derrota del lunes en el 'clásico' ante el United (2-1). Precisamente, el 9-0 del sábado igualó el récord de máximas goleadas en la Premier League que ostentaban los 'red devils' y el Leicester. El Manchester obtuvo un 9-0 por primera vez en 1995 ante el Ipswich Town y repitió la proeza el año pasado ante el Southampton. El mismo 'Sotton' había sufrido un 9-0 en 2019 a manos del Leicester.