Zlatan Ibrahimovic puede presumir de ser el futbolista más longevo que más en forma se ha mostrado en la historia del fútbol, ya que a sus casi 40 años de edad sigue jugando en las principales ligas del planeta salvo aquel período corto en la MLS, a la que fue como figura y se despidió como un titán.
De regreso a Italia, el país que más ha disfrutado el talento del sueco, se convirtió en talismán y líder auténtico de un Milan en reconstrucción eterna, que parece haber encontrado el camino entre jugadores jóvenes y un técnico dispuesto a sacar lo mejor de la plantilla, al punto de estar como segundo en la tabla tras un Inter de Milan que va sin frenos rumbo al Scudetto.
En un programa televisivo llamado Che Tempo Che Fa, Ibrahimovic atendió vía telemática a una entrevista que le hicieron sobre temas un poco personales, como lo es su faceta de padre, en la que habló sobre su hijo con orgullo y dejó un dato curioso sobre los gustos del pequeño dado que es apenas un niño.
Al preguntarle sobre su ídolo, Ibra sorprendió a todos al decir que “Ni Cristiano ni Messi, es Gattuso”, mediocampista con el que coincidió en su primera etapa en el club rossonero y que ahora es director técnico del Nápoles, haciéndoles rivales casi directos en la lucha por el campeonato.
“Le encanta su mentalidad y su fuerza, incluso lo llamé para que dejara un mensaje de felicitación a mi hijo por su cumpleaños”, espetó el delantero del Milan que esta temporada está teniendo un ritmo envidiable en el club.
Recuerdos de oro
La personalidad de Gattuso e Ibrahimovic llaman a presumir que no sería fácil contar con ellos en el mismo vestuario, aunque nada más lejos de eso, ya que ambos fueron auténticos referentes de los últimos años de gloria del Milan hasta el momento, siendo compañeros en el último Scudetto del club en 2011, además de una Supercoppa de Italia que levantaron juntos.