Los inicios de Thomas Müller en el Bayern de Múnich fueron completamente esperanzadores, tanto por sus goles como por su rendimiento en general. El alemán se convirtió, además, en un delantero muy polivalente que podía actuar de delantero centro, de mediapunta, de extremo y, posteriormente, incluso en el centro del campo ayudando en la elaboración.
Sin embargo, durante las últimas campañas perdió algo de protagonismo e incluso perdió el puesto de titular en muchas ocasiones. Pero este año la cosa ha cambiado y se ha vuelto a situar como un jugador fundamental para el Bayern de Múnich. Y, curiosamente, lo he hecho reinventando el rol que tenía dentro del equipo y acumulando unos datos estadísticos más que interesantes.
En los 31 partidos que ha disputado en la presente temporada antes del parón, Müller había conseguido marcar ocho goles, dos más que los seis que marcó la pasada campaña disputando 38 encuentros. No obstante, la faceta en la que el germano se ha destapado es la de asistente, convirtiéndose en el jugador que más pases de gol ha dado de las grandes ligas europeas.
En la presente campaña, Müller ha dado 15 asistencias de gol a sus compañeros, algo que destaca especialmente por superar a futbolistas como Kevin De Bruyne, que lleva 14 con el Manchester City, y es el segundo clasificado o incluso Leo Messi. De hecho, además, el germano tiene el mejor promedio, ya que tiene 0,62 asistencias esperadas por cada 90 minutos.
Un jugador que el Barça quiso en el pasado
Müller es uno de los grandes futbolistas que ha dado el fútbol alemán durante la última década. De hecho, hace algunos años, sonó para fichar por el FC Barcelona ya que gustaba tanto su calidad como su capacidad para adaptarse a distintas posiciones. No obstante, el Bayern de Múnich nunca le puso en el mercado, ya que siempre fue una pieza clave.
El resurgir del germano después de alguna que otra temporada discreta es un soplo de aire fresco para el Bayern. A sus 30 años, espera seguir mostrando el gran nivel que ofrecía antes del parón para ayudar a los bávaros a llevarse la Champions League y la Bundesliga.