La tensa salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain al Real Madrid en condición de libre podría derivar en una batalla legal. Si bien fuentes cercanas al club aseguran que la relación entre el conjunto parisino y el delantero es cordial y que un "pacto" protege al PSG, el diario francés 'L'Équipe', reveló que el equipo no le ha pagado al jugador los salarios de abril y mayo, y podría negarle también el de junio.
Al parecer, esta decisión unilateral del presidente Nasser Al-Khelaïfi se debe a su salida a coste cero al Madrid. Inicialmente, el qatarí pretendía que el club blanco asumiera el pago de 80 millones de euros como una "prima de traspaso encubierta". Ante la negativa del presidente merengue, Florentino Pérez, Al-Khelaïfi optó por no abonar la prima y los salarios mencionados como "castigo" al jugador.
El PSG argumenta que Mbappé, a través de un acuerdo verbal en agosto de 2023, renunció a los 80 millones de euros en primas de fidelidad a cambio de su reintegración al primer equipo. Sin embargo, la falta de documentación oficial ha llevado a los abogados de ambas partes a negociar la formalización de este pacto. El de Bondy no ha recibido sus dos últimas mensualidades y es probable que tampoco cobre la de junio. La resolución de su salida del PSG, tanto en términos deportivos como económicos, sigue siendo una incógnita.
Un caso que podría trasladarse a los tribunales
La ambigüedad de la situación y la falta de acuerdos concretos podrían llevar el conflicto a las salas judiciales. Queda por ver si el "pacto" mencionado anteriormente será suficiente para proteger al PSG o si 'Donatello' tendrá éxito en sus reclamaciones. De este modo, el futuro es incierto para ambas partes y queda abierta la posibilidad a un posible desenlace legal.