Quique Setién es uno de los muchos entrenadores que han dirigido en la élite futbolística y que actualmente se encuentra sin empleo. El cántabro, después de asumir el cargo de entrenador en el Villarreal CF en la temporada 2022-23, en 26 octubre de 2022, estuvo en el banquillo del cuadro 'Groguet' durante casi un año. No obstante, después de 39 compromisos, en la campaña 23-24, Setién fue destituido el 5 de septiembre de 2023, luego de que el 'Submarino Amarillo' solo sumara 3 de los 12 puntos posibles al comienzo de LaLiga.
Desde entonces, el director técnico de 65 años no ha vuelto a asumir un nuevo desafío en el fútbol de alto nivel. Sin embargo, Quique Setién podría estar a punto de embarcarse en una nueva aventura como entrenador en este período. Sería el décimo equipo en su carrera, el noveno a nivel de clubes y el primero fuera de España, concretamente en Brasil.
Quique Setién estaría en la órbita del Botafogo
Según se informó en 'AS', el Botafogo está buscando un entrenador con experiencia en el fútbol europeo, después de la destitución de Tiago Nunes al final de la campaña pasada y el actual interinato de Fábio Matías. En este sentido, Quique Setién es uno de los candidatos para asumir este puesto, y cada vez su nombre gana más peso entre la dirección deportiva del 'Fogão'.
Además, según el referido medio de comunicación, también se deja claro que aunque no ha habido negociaciones entre ambas partes, Setién estaría considerando con buenos ojos asumir el desafiante reto de entrenar en Brasil a un club que tiene el potencial de ser protagonista en el Brasileirão y la Copa Libertadores. Por lo tanto, se espera que las negociaciones avancen rápidamente. “En una conversación con el representante de Setién, John Textor recibió la información de que el entrenador considera asumir en Botafogo", comentó una fuente ligada al club brasileño.