EL PRESIDENTE DE LA FIFA TOMA LA PALABRA
Infantino: "El fútbol no es lo más importante, ningún partido vale una vida"
Publicación:2/04/2020 - 19:47h
Actualización:2/04/2020 - 19:47h
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre la difícil situación que se está viviendo por culpa del coronavirus. El suizo aseguró que el fútbol ha pasado a un segundo plano ante esta enfermedad
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre la crisis mundial que está generando el coronavirus. La enfermedad está asolando a la sociedad y está provocando muchos contagios y muertes. Para el máximo responsable de la Fédération Internationale de Football Association el fútbol ha pasado por completo a un segundo plano hasta que esta situación mejore y la enfermedad haya remitido.
"Ningún partido vale una vida. Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", señaló el suizo en el Congreso Ordinario de la CONMEBOL que se celebró por videoconferencia este mismo jueves. "Estos son tiempos complicados y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudan. El virus nos ha demostrado que somos pequeños y vulnerables", continuó el de Brig.
El presidente de la FIFA también destacó que esta crisis va a cambiar por completo el panorama deportivo actual, tanto como cambiará a la propia sociedad. Para él, la sociedad se va a tener que acostumbrar a una nueva realidad. "A partir de ahora, el mundo en general y el mundo del deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad", comentó.
Infantino admitió que a partir de ahora todos los organismos, incluida la FIFA, deben echar una mano y dejar de lado sus propios intereses por el bien de todos. "Cada uno tiene sus intereses, pero tenemos que hablar y poner sobre la mesa algunos temas que hasta hora no hemos puesto. Tenemos que buscar soluciones mundiales para abordar estos problemas con espíritu de cooperación y solidaridad", explicó, refieriéndose al ámbito deportivo.
El mandatario también reconoció que la FIFA se encuentra preparada para negociar con todas las partes para llegar a un consenso en cuanto a calendarios y a la disputa de las distintas competiciones. "Estamos en una posición muy sólida y gracias a esto la FIFA tiene un nombre de credibilidad en el mercado y en el mundo. Vamos a hacer una evaluación de los daños, incluyendo a todas las confederaciones, para consultar con todas las partes interesadas", informó.
Trabajan en el problema de los contratos
Por último, el presidente quiso apuntar que desde la Fédération Internationale de Football Association están trabajando para solucionar los problemas que podrían tener muchos clubes para pagar los salarios de sus futbolistas. La crisis está obligando a muchos equipos a hacer ERTES o recortes salariales que desde la FIFA quieren controlar. "Estamos trabajando muy fuerte para proteger a los clubes y a los jugadores", finalizó su intervención.