Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció por fin sobre la creación de la Superliga Europea y cómo afectará esto al fútbol mundial. El suizo no había hablado personalmente hasta ahora y dejó claro lo que piensa y de qué lado está en este conflicto. Tal y como aseguró su organización en el comunicado que escribió este pasado lunes, él también se ha mostrado en contra de este torneo y a favor de la UEFA.
"Dejadme ser extremadamente claro. La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA", afirmó, contundente.
El máximo mandatario de la FIFA cargó contra los 12 clubes fundadores de este torneo y avisó que sus actos traerán consecuencias. "Ellos son responsables de sus actos. No puedes quedarte en medio. Dicen 'Estás con nosotros o contra nosotros'. Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense", destacó
Infantino reconoció que la UEFA y la FIFA forman parte de la historia del fútbol y deben ser respetadas. Además, admitió que él como presidente debe velar por todo esto. "Hay que respetar las organizaciones, las ligas, la UEFA, la FIFA, la historia... El fútbol es esperanza. Entiendo que la situación es complicada con la pandemia, pero debemos estar juntos para superarlo. Yo debo poner por encima la responsabilidad, solidaridad y el interés del fútbol nacional, europeo y global. Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones...", apuntó.
El suizo insistió en su idea de mantener el fútbol tal y como está, ya que forma parte de la historia del deporte y es algo que hay que cuidar. "Todos recordamos el gol de Paolo Rossi en la final del Mundial, por ejemplo. Esa es la magia. He pasado mucho tiempo en la UEFA. He trabajo por mantener el modelo de fútbol en Europa. Promociones, descensos... Defiendo ese modelo. Tenemos que protegerlo", declaró.
Infantino alabó el talante de FIFA y UEFA
Por último, pus en valor a la FIFA y a la UEFA y aclaró que siempre están dispuestos a escuchar las quejas de todos. "Son organizaciones democráticas, abierta en las que todo el mundo puede hablar. Se pueden hacer propuestas que se pueden tener en cuenta, pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo", insistió para terminar.