El exdelantero del Real Madrid, Karim Benzema, no parece estar viviendo una aventura muy plácida en Arabia Saudí. El 'artillero' llegó al Al-Ittihad el pasado mercado estival como agente libre y una de las grandes figuras que haría vida en el campeonato árabe. Después de este primer curso, ha estado envuelto en una gran polémica de cara a la nueva campaña.

El francés, quien actualmente acumula 12 anotaciones y cinco asistencias con 'Los Tigres', ha sido señalado por la afición y objeto de críticas, aparentemente por "haber perdido las ganas de jugar al fútbol", tal fue el asedio de la parcialidad del 'Itti' que el 'Gato' tuvo que cerrar sus redes sociales. Ahora, su ausencia en las instalaciones del Al Ittihad en Arabia Saudí para dar inicio a la pretemporada, el pasado viernes 12, ha sido motivo de controversia.

¿Por qué Benzema no se sumó a tiempo a la convocatoria de su equipo?

Marcelo Gallardo, entrenador del Al Ittihad, no tomó bien esta situación y, considerándolo reincidente, ha decidido apartarlo del 'ministage' que hará el equipo en Dubai. No obstante, desde el entorno de Karim Benzema habrían ofrecido una explicación para esta ausencia.

Según informa 'Marca', el ex del Lyon no pudo presentarse el viernes a los entrenamientos del club porque se encontraba atrapado en Isla Mauricio debido a un ciclón. Sin embargo, esto no parece apaciguar la polémica en torno a un Benzema que, según varias fuentes del club saudí, ya había faltado a tres entrenamientos a finales de año en Jeddah.

Todas estas informaciones salen también en medio de una notable oleada de rumores que le vinculan a un posible retorno a Europa, con clubes como el Manchester United y el Lyon como favoritos. Esta opción parece cada vez más factible, ya que el Karim podría estar en posición de querer volver al balompié del Viejo Continente, tal y como también expresaron en su momento futbolistas como Jordan Henderson o Roberto Firmino, quienes han dejado claro su deseo de abandonar la liga de Arabia Saudí.