El Inter de Milán se impuso este martes al Viktoria Plzen por 0-2, en la segunda jornada del Grupo C. Los italianos cumplieron eficientemente su papel de favorito en un duelo en el que desperdició una gran cantidad de ocasiones de gol y en el que destacó el bosnio Edin Dzeko. El delantero marcó uno de los tantos y asistió para el otro, además de su característico despliegue en el ataque interista. 

El primer acto arrancó con el Plzen sin presionar, con un bloque bajo y con los italianos sin encontrar vías de acceso al área del guardameta Stanek. En el 20' Robin Gosens habilitó a Joaquin Correa para que este retuviera perfectamente el balón y sirviera al bosnio que definió a placer. Tras esa diana los checos tuvieron algo más la posesión del balón, pero sin mucho peligro sobre el área de André Onana.

De hecho, aprovechando los espacios que dejaban cuando se asomaban al ataque, los nerazzurri perdonaron el segundo tanto al filo del descanso, en el que el portero y la zaga local estuvieron bastante acertados. Los de Simone Inzaghi se fueron al vestuario ganando por la mínima, aunque mereciendo un ventaja mucho mayor.

Una decisión que marcó el rumbo

En la segunda parte los checos se estiraron más, e incluso rondaron la portería italiana. El conjunto interista no lograba desactivar a su rival, cometía errores en salida y mantenía peligro. Ya en la fracción 61' vería la roja Pavel Bucha por una acción que se revisó en el VAR. Los locales se quedaron con un jugador menos quizás cuando mejor estaban, después de crear algunas ocasiones en ataque.

En el 70' el neerlandés Denzel Dumfries culminaba bien una gran contra encabezada por Edin Dzeko, para poner cifras definitivas y sentenciar el encuentro cuando aún faltaban 20 minutos en el encuentro. De esta manera el equipo lombardo cerró sus primeros tres puntos en estado edición de Champions, justo antes de su dos enfrentamientos seguidos ante el FC Barcelona