Los malos presagios sobre la lesión que Leo Messi sufrió ante Colombia por la final de la Copa América (1-0) fueron confirmados este martes por el Inter Miami. El conjunto rosa actualizó el estado del '10', quien acabó el torneo continental con su tobillo derecho visiblemente inflamado producto de una torcedura tras un cruce con el lateral Santiago Arias en la primera parte. El rosarino continuó en campo hasta la segunda parte, pero finalmente tuvo que pedir el cambio debido al dolor.
"Tras la evaluación médica por Baptist Health se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho", detalla el club a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. El '10' salió del duelo ante Colombia en el minuto 66 entre lágrimas, pero finalmente pudo levantar el trofeo después de un partido que se definió en la prórroga con un gol de Lautaro Martínez en el 112'.
De acuerdo con el club, "la disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación", por lo cual su tiempo de baja es indefinido. Los de Gerardo 'Tata' Martino marchan segundos en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) con 47 puntos, uno menos que el Cincinnati (48) tras 23 jornadas disputadas.
El Inter Miami puede perder a Leo Messi este verano
Las 'gaviotas' debutarán el próximo 27 de julio en la Leagues Cup ante el Puebla, un torneo donde son vigentes campeones. Salvo sorpresa, Messi estará al menos un mes fuera, ya que también estaba previsto que se tomara un par de semanas de descanso tras la Copa América. En lo que va de temporada, el rosarino suma 12 goles y 9 asistencias en 12 partidos de la MLS. Con Argentina, cerró el torneo disputado en los Estados Unidos con un solo tanto y un pase de gol en 5 encuentros.