El tercer puesto de la UEFA Nations League es de Italia luego del partido disputado entre la azzurra y Bélgica. Los campeones de Europa se midieron ante los belgas en un encuentro bastante suave que llevó tintes más bien de amistoso y no de competición, aunque al final hubo una medalla por entregar.
El primer tiempo estuvo en el compás del que cumple un compromiso y no quiere, con alguna ocasión que tanto Courtois como Donnarumma se encargaron de evitar para mantener el empate en el marcador y dejar todo para la segunda parte, en la que algo apretaron ambas escuadras antes de cumplirse el reglamentario.
Barella fue el primero en anotar tras cazar un balón en la frontal del área y enviar una volea pegada al poste derecho de Courtois y abrir el marcador con el 1-0 para Italia, que salió con algo más de criterio al segundo tiempo. Los dirigidos por Mancini apretaron el ritmo y consiguieron hacerse con el control.
Poco más de una hora de juego y llegó el segundo para los italianos gracias a un penal cometido por Castagne, que derribó a Chiesa dentro del área. Berardi fue el encargado de cobrar el tiro directo y pese al esfuerzo de Courtois no hubo nada que hacer para el portero, que en dos jornadas se llevó cinco goles, todos en el segundo tiempo de sus partidos.
De Ketelaere acortó la diferencia al 86 para darle a Bélgica un gol más que merecido, ya que pese a la baja intensidad que tuvo el encuentro los belgas consiguieron estrellar hasta tres veces el balón en el poste, además de encontrarse con Donnarumma en el arco contrario varias veces para evitar su anotación.
Ránking y poco más
Bélgica se jugaba el primer puesto del ránking FIFA, lugar que ocupa hace tres años pese a no haber conquistado ningún título de momento. Solo Brasil podría bajar de la cima a los belgas si firma con victoria los dos encuentros de clasificación mundialista que tiene previstos en este final de jornada internacional.