—>
Joachim Löw, seleccionador alemán

HA NEGADO NEGOCIACIONES

Joachim Löw 'rechaza' categóricamente a Barça y Real Madrid

Publicación:29/05/2021 - 19:09h

Actualización:30/05/2021 - 01:16h

El todavía seleccionador alemán Joachim Löw se ha desmarcado del interés del FC Barcelona y Real Madrid, equipos con los que no ha negociado en absoluto

Ver calendario del FC Barcelona

Joachim Löw abandonará la selección alemana después de que culmine la Eurocopa de este verano y no ha desvelado los planes que tiene para el futuro. Sin embargo, sí se conoce que el entrenador no dirigirá al FC Barcelona o Real Madrid a partir de este verano, según él mismo ha confirmado en rueda de prensa. 

El reconocido periodista alemán periodista Christian Falk había comentado a través de sus redes sociales que había preguntado al entrenador y se había desvinculado por completo del interés del Barça. En concreto, escribió que "Le pregunté a Jogi Löw sobre los rumores con el FC Barcelona. Su respuesta: No hubo contacto con Joan Laporta y no seré entrenador de ningún club este verano". 

Posteriormente, en rueda de prensa, el seleccionador alemán volvió a mostrar su postura. Cuestionado por el interés del Barça o Madrid, negó categóricamente negociaciones con ambos clubes. "No he tenido ningún contacto con nadie personalmente. Tengo claro que no me haré cargo de un club en verano. No habrá cambio de opinión", aseveró el director técnico. 

Cabe recordar que el nombre de Löw ha sido uno de los que ha surgido para sentarse en el banquillo de los dos gigantes de España, ante la salida de Zinedine Zidane de la Casa Blanca y la posible destitución de Ronald Koeman como técnico azulgrana. A pesar de ello, el seleccionador de 61 años ya ha negado cualquier relación.

El cargo de Koeman como entrenador

El papel del neerlandés quedó muy cuestionado después de que el Barça 'tirara' LaLiga a la basura antes de tiempo. Koeman, principal señalado, se equivocó en muchas de sus decisiones y no fue algo que agradó a los directivos azulgrana, sobre todo al presidente. 

Sin embargo, todavía tiene posibilidades de quedarse en el Camp Nou ante los problemas a los que se enfrenta el Barça: la dificultad para encontrar el reemplazo ideal para dirigir el nuevo proyecto azulgrana, además de las altas cifras que tendría que pagar el club por la indemnización de Koeman y su staff técnico.