La Juventus terminó perdiendo la calma este domingo ante la Salernitana, club recién ascendido a la Serie A. El conjunto visitante, que visitó el Allianz Stadium por primera vez, nunca había marcado goles ni había puntuado visitando a la Juve y este fin de semana consiguió ambas cosas, a pesar de un final abrupto. Los de Nicola disputaron una espectacular primera parte, aprovechando otra actuación gris de los de Allegri, que se acordaron de hacer partido ya en la segunda mitad.
Tras un buen comienzo de los locales, la visita tomó el control del partido y se fue al descanso con dos goles de ventaja merecidamente. El primero fue de Candreva, el ex Inter y Lazio empujó un gran centro de Mazzocchi, mientras que el segundo lo anotó Piatek de penalti. El polaco, ex Milán, concreto el segundo gol de su equipo después de una mano de Bremer dentro de área.
Los granata terminaron decayendo en la segunda parte, en la que Juve hizo ingresar a Milik por Moises Kean. El cambió de Allegri funcionó, y la presión dio frutos. El brasileño Bremer se reivindicó recortando distancias con un cabezazo a pase de Filip Kostic y allí empezó el intento de remontada del conjunto juventino.
Una ingenua falta de Vilhena causó otro penalti en el encuentro. El central Leonardo Bonucci lo ejecutó y falló, pero empujó entre palos el rechace del arquero Sepe. Con las ausencias de Chiesa, Di María y Pogba, el conjunto local pudo sobreponerse a dos goles abajo en el marcador, aunque su afición no estaba nada contenta con lo mostrado dentro del campo.
El momento de caos
Era el 93′ y, poco después, Milik hasta marcó el 3-2 con un cabezazo tras un córner de Alex Sandro, pero la emoción bianconera no duró mucho. El polaco fue expulsado por su segunda amarilla tras quitarse la camiseta en la celebración del tanto, y el VAR llamó al árbitro. Los jugadores de ambos equipos comenzaron una pelea y también vieron la roja Fazio y Juan Cuadrado. Al final, el principal canceló el gol por un ajustado fuera de juego de Bonucci y la Juve suma un solo triunfo en sus cinco partidos de liga.