Oliver Kahn fue uno de los protagonistas del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023. El director general del Bayern de Múnich fue capturado por las cámaras supuestamente riéndose justo en el momento en el que se conocía que el FC Barcelona iba a ser rival del conjunto muniqués nuevamente.
Diferentes medios y aficionados en redes sociales se 'quejaron' de que el histórico guardameta alemán se estaba "burlando" de los azulgrana cuando salió la bola que les encuadraba en el grupo C, en el que ya estaba el Bayern. El diario 'SPORT' reseñaba que se trataba de "una respuesta poco habitual entre los dirigentes que asisten a lo sorteos, donde acostumbra a imperar el respeto".
Desde Múnich, sin embargo, han querido limar cualquier aspereza y evitar las polémicas, que para ellos son inexistentes. En declaraciones al diario 'BILB', el propio Kahn destacó que no hay ninguna 'burla' y que fue una reacción natural. Explicó que hay respeto máximo por el FC Barcelona y también por Robert Lewandowski, quien cambió este verano el Allianz Arena por el Spotify Camp Nou.
En concreto, apuntó que "esta interpretación ha salido completamente de la nada. Robert Lewandowski nos dejó por el FC Barcelona hace apenas unas semanas, ahora el lote nos vuelve a unir en la fase de grupos de la Champions League. Sonreí ante tales rarezas del fútbol. Tengo el máximo respeto por Robert y el FC Barcelona, estos partidos serán una celebración para los aficionados de ambos equipos y los aficionados al fútbol en general".
Nagelsmann también se 'moja'
El entrenador del cuadro de Bavaria, Julian Nagelsmann, también ha hablado recientemente sobre el sorteo de la Champions League y el duelo directo contra el Barça de Lewandowski: "Es un grupo muy exigente y lleno de retos. El Inter se ha reforzado de nuevo bien. Este es un club que ya ha celebrado muchos éxitos internacionales y ha recuperado fuerzas en los últimos años. Con el Barcelona, por supuesto, la historia con Lewy ya está prescrita. Espero que podamos lograr resultados similares a los de los últimos años contra el Barça. El Pilsen es el campeón checo. Estamos deseando comenzar".