El mercado de fichajes del verano 2015 llevó a Kays Ruiz-Atil del FC Barcelona al PSG, aunque este traspaso no calentó la guerra entre ambos clubes. En esta ocasión, fue la sanción de la FIFA la que provocó un terremoto en la Ciudad Condal, ya que supuso un castigo para el conjunto catalán pero también para algunas de sus promesas, forzadas a marcharse ante la prohibición de disputar partidos oficiales.
El centrocampista ha continuado con su evolución en la capital francesa, pero ahora se enfrenta a una decisión clave. El 30 de junio de 2021, su vinculación con la entidad gala llegará a su fin, y ante la posibilidad de hacerse con una perla interesante a buen precio, son varios los grandes que le han presentado ofertas. El joven no ha cerrado la puerta a seguir, pero también estudia sus opciones porque tiene dudas.
Los medios del país han informado de que el de Lyon se plantea un cambio de aires porque no puede progresar como le gustaría, ya que a sus 17 años quiere dar otro paso adelante en su carrera. 'Le Parisien' informaba recientemente de que tanto él como su entorno han solicitado ya que le dejen entrenar con el primer equipo, porque aunque tiene claro que su destino está en el Juvenil, desea asomarse ya al fútbol de élite.
La negativa a esta petición había alejado al crack del Parque de los Príncipes, pero Leonardo ha reaccionado y trata de encarrilar su renovación. Hace meses que los 'bleus' reciben advertencias y que sus pretendientes se van acumulando, pero en el camino hacia la ventana estival podría haber novedades. La intención de la directiva es que no se demore más el acuerdo para una extensión que no quieren dejar escapar.
Los movimientos del PSG han tenido respuesta con un comunicado de Kays suavizando la situación. A través de las redes sociales, el francés, que ha cambiado de representante, ha aclarado el debate, dando esperanzas a su equipo pero también avisándole de cara a las conversaciones para su ampliación. Tras subrayar que no quiere irse, ha insistido en que su ambición seguirá siendo la que le guie.
El Barça podría recuperar a Kays Ruiz-Atil
Mientras el PSG trata de solucionar el caso Kays, el Barça engorda la lista de aspirantes a hacerse con sus servicios. La cola para negociar con el lionés es larga, pero Patrick Kluivert, director de la Masia, tiene buena relación con el joven y su entorno y podría acercarle en caso de que decidiera despedirse de París. A pesar de todo, no sería una incorporación sencilla, ya que más allá de la nula conexión con los galos, hay otros candidatos, como el Chelsea, que esperan adelantar a los culés si sale al mercado.